Roberto Rosales, Tomás Rincón y Salomón Rondón lideran la convocatoria de Venezuela para la Copa América, que se disputará a partir del próximo 14 de junio en Brasil, y en la que de forma sorpresiva no figuran los volantes Rómulo Otero y Yeferson Soteldo, así como el atacante Jan Hurtado.
La lista de jugadores, anunciada este jueves, estará integrada por tres porteros, siete defensores, diez centrocampistas y solo tres delanteros, lo que hace presagiar que el seleccionador Rafael Dudamel se decantará por el esquema de juego 4-2-3-1, que llegó a probar en su última gira de amistosos.
En la convocatoria también sorprende la inclusión del atacante Adalberto Peñaranda, que apenas ha visto minutos este semestre por lesiones o decisión técnica.
De igual forma, no se esperaba el llamado final para el defensor Ronald Hernández y el mediocampista Luis Manuel Seijas, que había renunciado a la selección tras la Copa América Centenario.
Venezuela hace parte del Grupo A junto a Brasil, Bolivia y Perú.
La Vinotinto disputará su primer partido el próximo 15 de junio contra Perú en Porto Alegre; tres días después se medirá con el país anfitrión en Salvador de Bahía, para finalmente cerrar la primera fase ante Bolivia el día 22 en Belo Horizonte.
La selección venezolana, que ha tenido un desempeño alentador en sus últimos partidos amistosos jugados contra Argentina y Cataluña, tiene previsto llegar a Brasil el 11 de junio.
Antes deberá cumplir con los amistosos del 1 de junio en Miami frente a Ecuador; el día 5 contra México en Atlanta y el 9 de ese mes ante Estados Unidos en Cincinnati.