El guardameta Wuilquer Faríñez , figura del partido que Venezuela y Perú empataron sin goles en el cierre de la primera jornada del Grupo A de la Copa América, afirmó este sábado que su equipo tiene cómo llegar en gran forma a la segunda fecha, el 18 de junio contra el líder Brasil.
«El empate de hoy es muy importante. Pudimos vencer pero nos anima a seguir trabajando para enfrentar en gran forma a Brasil», manifestó el jugador de 21 años, que milita en el Millonarios colombiano.
Añadió que la Vinotinto tiene condiciones para plantear la pelea a Brasil, que en el debut goleó por 3-0 a Bolivia.
Su entrenador Rafael Dudamel alabó al portero Wuilker Faríñez, el mejor del partido con sus intervenciones sobre los tres palos. «Sigamos disfrutándolo. Es un arquero determinante, importantísimo. Ataja, maneja muy bien cada momento del partido», apuntó.
Sobre el partido contra Brasil, Dudamel dijo que «hay que jugarlo con respeto, admiración, seguridad y sin ningún tipo de complejo».
«Enfrentar a Brasil es enfrentar una de las mejores del mundo. Disfrutaremos, competiremos y aprenderemos mucho. Físicamente es fortísimo. Esta Brasil modernizada realiza un juego admirable», concluyó.