El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, aseguró hoy que no le hace «ninguna gracia» sumar cuatro derrotas consecutivas, tras perder contra Francia en amistoso, pero señaló que incluso en esa mala racha obtiene enseñanzas positivas para el futuro.
«Hay que saber contra quien vinimos a jugar a Europa, Brasil y Francia. Desde hace tiempo esperábamos estos partidos, pero muchos jugadores importantes no pudieron estar. Esto sirvió para ver como respondían los que les suplían», aseguró.
FRA 1-0 URU (FT) – Uruguay ha perdido cuatro partidos consecutivos y queda a solo una derrota de su peor racha de siempre (cinco partidos perdidos seguidos entre noviembre de 2016 y junio de 2017). Perderá un puesto en el próximo Ranking FIFA.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 20 de noviembre de 2018
El seleccionador consideró que Francia dominó en los primeros minutos pero luego «el partido fue parejo» y no quiso pronunciarse sobre el penalti pitado a Cáceres que permitió a Francia ganar porque dijo que no lo había visto.
«En estos partidos se buscan resultados, no lo pudimos lograr, pero no nos vamos con las manos vacías en las conclusiones positivas. Hemos probado cosas y nos llevamos muchas conclusiones», afirmó Tabárez, que señaló que estos duelos les permitirán avanzar en los objetivos importantes, la clasificación para el Mundial de Catar y la Copa América.
Pese a la sucesión de derrotas, el «Maestro» afirmó que no le da «sitio al drama ni a la desesperación» y aseguró que «la primera medida importante es no perder la calma».