Los defensas Nicolás Otamendi (Manchester City) y Juan Foyth (Tottenham), y los centrocampistas Rodrigo De Paul (Udinese) y Roberto Pereyra (Watford) son las principales novedades en la lista de convocados que presentó este viernes Argentina para jugar los amistosos ante Irak y Brasil.
El seleccionador interino de la Albiceleste, Lionel Scaloni, había adelantado que no estarían Lionel Messi ni varios de los «históricos» como Ángel Di María, Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín.
La Albiceleste se medirá ante Irak el jueves 11 de octubre en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd de Arabia Saudí. Con Brasil jugará el martes 16 en el King Abdullah Sports City de ese mismo país.
#SelecciónMayor El entrenador Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados para los amistosos ante Irak y Brasil en Arabia Saudita. pic.twitter.com/VKORZRh3Wd
— Selección Argentina ?? (@Argentina) 28 de septiembre de 2018
Se estima que Messi, que también se ausentó de los amistosos que Argentina disputó ante Guatemala y Colombia en Estados Unidos a principios de septiembre, regresará al seleccionado recién en 2019 para jugar la Copa América de Brasil, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio.
La mayoría de los citados por Scaloni son los mismos que estuvieron ante Guatemala y Colombia.
En total convocó a 31 jugadores, entre los que se destacan el portero Sergio Romero, los defensas Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico, los centrocampistas Giovani Lo Celso, Franco Vázquez, Eduardo Salvio y los delanteros Cristian Pavón, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Ángel Correa y Giovanni Simeone.