Leo Messi habló con Fede Rodas para Directv luego de la victoria de Argentina 3-0 sobre Croacia, en las semifinales del Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste disputará, este domingo, la final, a la espera del ganador entre Francia y Marruecos.
El rosarino anotó un gol y dio una asistencia, en un partido histórico no solo por la clasificación, sino por haber superado a Gabriel Omar Batistuta como máximo goleador argentino en mundiales (11) y empatar al alemán Lothar Matthäus como jugador con más partidos disputados en copas (25).
Las declaraciones de Leo Messi a Fede Rodas, a continuación:
Dedicatoria: “Te pasan muchas cosas por la cabeza. Lo primero es la familia, la que siempre bancó, la que sufrió durante toda mi carrera, la pasó mal muchas veces cuando estaba en la selección. Que podamos vivir esto y que mis hijos lo puedan vivir con tanta intensidad es lo más grande. También es para toda la gente de Argentina, que imagino está en la calle”.
Qatar 2022: “Es un mundial y todos los partidos son difíciles. Y más cómo nos tocó empezar, una manera que no quería nadie. Con tantos partidos invictos y empezar de esa manera, con ese golpe, era una prueba importantísima para nosotros. A partir de allí, venimos jugando todas finales. Eso desgasta, cansa mucho, porque no es lo mismo jugar un partido de grupos que tener que jugar una final, que sabés que si perdés estás afuera. Ya hemos jugado cinco finales: por suerte las ganamos todas. Nos queda una más. Creo que fue durísimo, que todo lo que conseguimos lo conseguimos por mérito propio y que nadie nos regaló nada”.
El cambio de chip: “Obviamente que hago un repaso de todo, pero como digo desde el principio, desde antes de la Copa América para acá: teníamos que afrontarlo de otra manera, de una forma diferente. Ganar ayuda muchísimo y permite que se gane de otra manera, con otra cabeza, con otra mentalidad, más feliz. Pero sí, lo disfruto muchísimo, todo lo que estoy viendo. Ahora, y que sea mi último mundial, y que podamos disputar una final, es impresionante. Lo estoy viviendo con mucha intensidad desde que llegamos. Lo estoy disfrutando día a día. Feliz de vivir todo esto”.
El recuerdo de las dificultades del pasado: “Lo dije en alguna ocasión, de eso se trata: de volver a levantarse, volver a intentar, intentarlo en todos los aspectos de la vida. Todo el mundo recibe golpes, lo importante es volver a levantarse y luchar por un sueño. En algún momento tuve dudas, pero por suerte me di cuenta que no era el camino, que el camino era volver a intentarlo. Gracias a Dios que lo vi de esa manera. Si no, no estaría acá, disfrutando de todo esto. Me siento feliz por seguir viviendo estas sensaciones”.