' Liverpool FC | Once ideal de canteranos | Página 2 de 5 | Idioma Fútbol
Mundial de Canteras

Liverpool FC | Once ideal de canteranos

8.5kviews

Defensa

Trent Alexander-Arnold

En la actualidad es uno de los mejores laterales derechos del mundo. Sus centros “banana” son ya una marca registrada, al igual que su capacidad para ejecutar la pelota quieta o su facilidad para recorrer la banda derecha. Ingresó a la academia del Liverpool, equipo de su ciudad natal, en 2004. 12 años más tarde, haría su debut con el primer equipo. En las temporadas 2017-2018 y 2018-2019, fue clave en las dos finales que los “Reds” jugaron en “Champions”. Siempre será recordado por el córner rápido cobrado ante el Barcelona en las semifinales de UCL de 2018-2019.

“TAA” fue condecorado como el mejor futbolista joven de la Premier League y formó parte del equipo ideal del curso 2019-2020. Anotó 4 goles, repartió 8 asistencias, jugó todos los partidos, y el 93% de los minutos de su elenco a la postre flamante campeón. La genial actualidad del marcador de punta de solo 22 años, le hacen con un lugar fijo en las convocatorias de Gareth Southgate en la Selección de Inglaterra. Representa el futuro de Inglaterra en cuanto al buen accionar por banda diestra.

 

Phil Thompson

Este central militó solo en dos equipos durante toda su carrera. El primero de ellos fue el Liverpool, institución en la que además se formó. Phillip Bernard Thompson inició su periplo en el cuadro de Merseyside en 1971 y se mantuvo como “Red” hasta 1984. Fue elemento fundamental en las tres “Orejonas” conquistadas por Liverpool entre los años 70 y 80. Además, aportó su cuota para la consecución de siete títulos ligueros durante esa gloriosa época.

Sus números en la Selección de Inglaterra, escuadra con la que participó en el Mundial de España 1982, son cuanto menos positivos. Jugó 42 partidos y anotó un solo gol. Vulnerar el arco rival no era su fuerte, sino más bien proteger el propio. Se retiraría en el Sheffield United en 1986, cuando tenía 32 años, una edad poco usual para dejar la actividad hoy en día.

 

James Carragher

Hablar de James Lee Duncan Carragher es hacerlo de entrega, compromiso, sacrificio y polifuncionalidad, además de talento, claro está. Cuando uno recuerda el maravilloso Liverpool que jugó dos finales europeas en la primera década de los 2000 (2005 y 2007), Jamie era un bastión de la zaga, tanto de central como de lateral. Una década atrás, su idilio con los “Reds” comenzaría, cuando debutara con el primer equipo en enero de 1997, el mismo año debut de un tal Michael Owen.

Pese a que era conocida la afición de la niñez de Carragher por el otro cuadro popular de Merseyside, el Everton, su lealtad por el Liverpool, cuadro con el que disputó más de 700 partidos, nunca fue puesta en duda. El gol no era lo suyo. Aún así dejó cinco dianas en 737 compromisos. Jugó una Eurocopa y dos Mundiales con la Selección de los Tres Leones (2004, 2006 y 2010). Pero los títulos solo cayeron a nivel de clubes: 11 en total, siendo uno de los representantes del club de los jugadores de un solo equipo.

 

Dominic Matteo

Cuando nos referíamos a Carragher, mencionamos su polivalencia. Entonces valdría redoblar la apuesta con el último elemento de esta retaguardia histórica: Dominic Matteo. Pues este escocés, cuyo testigo ahora recoge Andy Robertson en el actual Liverpool, podría jugar como lateral izquierdo (posición principal), pero también como central y mediocampista defensivo.

Hizo su debut con el Liverpool en 1992 y se mantendría como “Red” hasta el año 2000. No perteneció a una época de mucho brillo para el conjunto de Merseyside. De hecho, solo pudo levantar un trofeo: la Copa de la Liga de 1995. Fue apenas seis veces internacional con Escocia. Tras su etapa en “Los Rojos”, Matteo jugó en Sunderland, Leeds, Blackburn y Stoke City.