Delanteros
Michael Owen
La aparición de Michael Owen fue la más fulgurante en el inicio del nuevo milenio. Tanto fue así que este explosivo delantero llegó a adueñarse del Balón de Oro del año 2001, por delante de un ya consagrado ariete como Raúl González, luminaria del Real Madrid y sucediendo al portugués Luis Figo, quien lo había ganado un año antes. Este hecho le convirtió en el segundo futbolista más joven en conquistar este prestigioso galardón. El eterno “Golden Boy” fue, al igual que Carragher, aficionado del Everton durante su niñez, pero saltó a la fama vestido de “Red”.
Hizo su debut oficial con el Liverpool FC en el año 1997. Con los “Reds” ganó cinco títulos en ese soñado 2001 que lo bañó de oro: Carling Cup, FA Cup, Community Shield, Copa de la UEFA y Supercopa de la UEFA. Marcó 158 goles en 297 compromisos defendiendo al cuadro de Merseyside, antes de convertirse en el nuevo “Galáctico” de Florentino Pérez en la temporada 2004-2005. Su estadía en el “merengue” fue infructífera, por lo que regresaría a Inglaterra para jugar en el Newcastle, el Manchester United y el Stoke City.
No obstante, después de su aventura por el fútbol español, este “chico maravilla” inglés nunca pudo retomar el nivel extraordinario que mostrara en Liverpool y en el Mundial de Francia 1998, donde marcó el gol más bonito de aquel certamen (vs Argentina). A propósito de la Selección de Inglaterra, hizo todas las categorías menores y en la Absoluta se mantuvo por 10 años (1998-2008), anotando 40 dianas en 89 partidos.
Robbie Fowler
Cerramos este repaso por el XI ideal de canteranos del Liverpool con el punta que acompaña a Owen en el ataque: Robert Bernard Fowler, mejor conocido como el “Terror de Toxteth”. Surgido de las divisiones inferiores de “Los Rojos”, Fowler debutaría en el año 1993, en un partido correspondiente a la FA Cup ante el Bolton. En el curso 1994-1995, estableció el récord del triplete más rápido de la historia de la Premier League, cuando le hizo tres goles al Arsenal en apenas tres minutos.
Se mantuvo desde 1992 hasta 2001 en el Liverpool, donde marcó 183 goles en 369 juegos. En su último año, ganó el triplete con los “Reds” (FA Cup, Copa de la Liga y Copa de la UEFA), formando una temible delantera con Owen. En aquella temporada de ensueño agitó la red en 17 ocasiones y además sirvió 10 pases de gol. Posterior a esa época, integró las filas del Leeds United sin tener demasiado éxito, por lo que recala en el Manchester City en el año 2003, antes de volver a Liverpool en 2006.
Para el término de su trayectoria, fichó por el Cardiff City de Galés, además de pasar por el fútbol de Australia (North Queensland Fury y Perth Glory) y el exótico balompié de Tailandia (Muanthong United), donde puso fin a su carrera en 2011.