Países Bajos derrotó 3-1 a Estados Unidos en el primer partido de los Octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Un encuentro que dominaron los dirigidos por Louis Van Gaal desde su planteamiento defensivo y el impresionante rendimiento de sus carrileros, quienes tuvieron un impacto sensacional tanto en el juego como en el resultado.
El plan defensivo de Países Bajos
El primer punto a tocar es el plan defensivo de los neerlandeses. Louis Van Gaal utilizó a sus dos delanteros (Cody Gakpo y Memphis Depay) y a su mediapunta (Davy Klaassen) para que trabajaran encima de los centrales más mediocentro de Estados Unidos para orientar la salida de la pelota rival a la banda, donde buscaban que Denzel Dumfries y Daley Blind se impusieran en los duelos.
Los carrileros en fase ofensiva
El segundo punto a destacar es el partido de los carrileros, aquí repetiremos dos nombres del punto anterior. Blind y Dumfries fueron dos de los mejores jugadores del partido. El primero anotó un gol y dio una asistencia, el segundo anotó un gol y repartió dos asistencias.
El del Ajax con un rol más bajo tenía un papel más participativo en los primeros pases, teniendo en cuenta que el lado fuerte de la posesión de Países Bajos era el izquierdo en gran parte del encuentro. También tenía soltura para pisar campo rival, tanto para centrar como para atacar el área.
Por otro lado, el del Inter de Milán fue un cuchillo. Dumfries destacó por su llegada a campo rival, amenazando a Antonee Robinson y también llegando al área. El primer gol es una demostración de lo amenazante que es atacando el lado débil. Asiste a su compañero en el 2-0 y anota el 3-1 atacando el costado opuesto.
El primer gol de Países Bajos
- Blind recibe abajo para generar superioridad y Dumfries ataca el lado débil.