Para Luis Enrique, a España solo le faltó tiempo y suerte para conseguir la remontada ante Inglaterra este lunes, en la caída 3-2 en Sevilla por la Liga de Naciones.
Los ingleses vencieron con un doblete de Raheem Sterling y un tanto de Marcus Rashford. Paco Alcácer y Sergio Ramos recortaron distancias.
Estas fueron las principales frases del entrenador asturiano:
“No ha sido nuestra mejor noche, esperábamos no sufrir tanto y nos ha costado mucho presionar. Ellos han tenido muchas transiciones. Hemos estado imprecisos en el inicio del juego y nos ha costado. También hemos tenido errores a nivel individual y el gol ha sido medicina para ellos y veneno para nosotros”.
“Hemos tenido ocasiones para darle vuelta, pero en una noche tan aciaga han contado con el factor suerte y esos remates que no han llegado”
“Inglaterra salió al contragolpe con tres jugadores de nivel mundial como Sterling, Kane y Rashford, sobre todo si tienen espacios. Teníamos la intención de presionar y de quitarles el balón, pero han encontrado soluciones y en tres transiciones han hecho tres goles”.
“Dentro del campo los jugadores son los protagonistas. Cada entrenador tiene su método y en mi caso depende de lo que he visto. A veces pegas una patada en la mesa y tienes que cagarte en todo, y a veces no, pero no cambiaron por eso las cosas. Con la actitud que me ha demostrado este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios, sólo reforzarle, darle matices a nivel táctico e intentar meternos en dinámica positiva. Al final nos han faltado diez minutos: si hubiese llegado un poco antes el segundo gol, el tercero lo habría marcado el estadio”.