Se cumplieron 33 años de la genial actuación de Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México 1986, para el triunfo de Argentina 2-1 con dos golazos del astro, y en Idioma Fútbol lo recordamos con este arte.
Usando las frases del gran Víctor Hugo Motales, el narrador que inmortalizó el partido, homenajeamos al Diez.
«Siempre Maradona hace un dribbling, se va, se va entre tres, siempre Diego… genial-genial-genial, tocó para Valdano, entró Maradona, ta-ta-ta Shilton… cabeceó… ¡mano! GOOOOOOOOOOOL ARGENTINO».
«Entró a buscar después de una jugada maravillosa, un rechazo para atrás, saltó con la mano para mí, para convertir el gol, mandando la pelota por arriba de Peter Shilton, el línea no lo advirtió, el árbitro lo pispeó, lo vio desesperadamente, mientras los ingleses entregaban todo tipo de justificadas protestas para mí, el gol fue con la mano, lo grito con el alma pero tengo que decirles lo que pienso…».
Y sobre el Gol de todos los tiempos…
«Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos. Pisa la pelota Maradona. Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial. Y deja el tendal. Y va a tocar para Burruchaga, siempre Maradona, genio, genio, genio, ta-ta-ta-ta… GOOOOOOL, GOOOOOOL, GOOOOL…
Quiero llorar, Dios santo… ¡Viva el fútbol! Golazo, Diegol, Maradona. Es para llorar, perdonenme.
En una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés? Para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina. Argentina dos, Inglaterra cero.
¡Diegol! ¡Diegol! ¡Diego Armando Maradona!
Gracias Dios, por el fútbol. Por Maradona. Por estas lágrimas. Por este Argentina dos, Inglaterra cero».