' Martin Odegaard, la estrella de la estructura de Arteta | Idioma Fútbol
ArsenalEuropaInglaterra

Martin Odegaard, la estrella de la estructura de Arteta

778views

El proyecto del Arsenal está creciendo a pasos agigantados esta temporada. Después de confiar en Mikel Arteta y un mercado de fichajes de verano muy movido, el conjunto gunner está cerca de cumplir su principal objetivo: Clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League, lo que no hacen desde la edición del 2017.

Una de las razones de la evolución colectiva del equipo es el gran rendimiento que está mostrando Martin Odegaard dentro de la estructura de Arteta. El noruego se ha convertido en el líder futbolístico del equipo y la pieza que le está dando un salto de calidad individual en las fases con pelota. Nadie en la plantilla tiene su talento, por lo que es el único que puede cumplir su rol a la perfección.

El Arsenal de Martin Odegaard

El partido contra el Watford es el ejemplo perfecto para ver el rol que le está dando Arteta al noruego, quien fue la estrella del equipo en un encuentro que les sirvió para ascender al cuarto puesto de la tabla en la Premier League.

Mapa de calor de Odegaard (vs Watford)
El costado derecho es el lado fuerte en ofensiva del Arsenal

El noruego juega como enganche dentro del 1-4-2-3-1 del Arsenal, pero cuando el equipo está atacando en estático en campo rival, pasa a ser un interior derecho con movilidad para aparecer a diferentes alturas y asociarse con sus compañeros tanto en la base de la jugada como en los costados, donde se relaciona a la perfección con Bukayo Saka.

Con Thomas Partey en la base y Granit Xhaka como interior izquierdo para compensar los descensos de Alexandre Lacazette, Odegaard se ubica entre líneas para recibir, girar y verticalizar. Su interpretación de los espacios le ayuda a ocupar los espacios que más daño le pueden hacer al bloque defensivo rival. Nadie entiende mejor el juego dentro del equipo que él.

Mapa de toques de Odegaard (vs Watford)

El mejor jugador del equipo

Por otro lado, el noruego es una pieza que brilla viendo la jugada de cara y con un panorama superior para conectar con sus compañeros. En ocasiones lo vemos descender y aparecer pegado a la línea de cal para recibir en la zona del lateral con el objetivo de relacionarse con sus compañeros. En ese momento, Saka pasa a jugar por dentro para ocupar el espacio que él abandonó dentro de la estructura.

El ataque posicional del conjunto gunner, con sus cambios y nuevos roles, está cada vez más consolidado y una de las piezas que mejor está interpretando la nueva organización es Martin Odegaard, quien se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la Premier League esta temporada y está cerca de llevar al equipo a cumplir su principal objetivo de la temporada.