Los rumores de la salida de Lionel Messi son cada vez mayores y ahora su futuro parece estar en la MLS. Luego de las afirmaciones de Gareth Bale y Antoine Griezmann sobre su deseo de jugar en Estados Unidos, el astro argentino podría seguir sus pasos.
El exjugador de la selección argentina, César “Chelito” Delgado, confirmó en su cuenta de Twitter la salida del capitán del Barcelona. Asimismo, de acuerdo con la Cadena SER, Messi detuvo su proceso de renovación con el conjunto azulgrana por sus diferencias con los dirigentes.
!!! CONFIRMADISIMO !!! Messi se va del Barcelona ⚽️
— César Delgado (@ChelitoDelgado) July 3, 2020
Además, los medios españoles aseguran que el seis veces Balón de Oro no está conforme con la directiva culé; destacando que la irregularidad del equipo esta temporada también le genera incomodidad a Messi.
Lionel Messi, que recientemente llegó a sus 700 goles como profesional, es toda una institución en el Barcelona, club al que llegó con 14 años. La salida de su capitán representaría un completo fracaso para la directiva que preside Josep María Bartomeu.
El contrato del delantero argentino finaliza en 2021 y de no renovar, se iría gratis. Paris Saint-Germain, Manchester City, Manchester United, Juventus e Inter de Milán son algunos equipos que sonaron a lo largo del año como el nuevo destino de Messi.
LA Galaxy e Inter Miami, los interesados
De esta manera, el máximo anotador del Barcelona puede llegar a la MLS de la mano de Guillermo Barros Schelotto. El estratega del LA Galaxy acercó posturas con el ‘10’ de Argentina para una futura llegada a Norteamérica.
El diario El Clarín de Argentina explicó que el estratega del conjunto de Los Ángeles conversó con Messi en diciembre de 2019 y ambos dejaron la puerta abierta para su fichaje con el Galaxy.
A pesar de esto, el Inter Miami de David Beckham también está interesado en los servicios del atacante culé. El exjugador inglés declaró durante el programa de Jimmy Fallon, que estaría encantado de tener a Messi y Cristiano en el equipo de la MLS.
«Tengo una enorme admiración por ambos como deportistas. Si podemos traerlos, entonces genial», comentó Beckham, copropietario del club de Florida.