La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) espera al 10 de diciembre para nombrar al argentino Gerardo ‘Tata’ Martino como nuevo entrenador de la selección nacional, mientras el técnico brasileño Ricardo Ferretti continúa como interino en el Tri.
La prensa especializada y personas vinculadas al fútbol mexicano, especulan con su llegada desde que el pasado miércoles se diera a conocer que hay un contrato firmado por 2.2 millones de dólares anuales.
Martino, hombre nacido en Rosario (Argentina), llegará a tomar las riendas del Tri con 55 años, con el bagaje de haber dirigido en su país, Paraguay, España y Estados Unidos, y sólo espera terminar la fase final con el Atlanta United en la Major League Soccer (MLS), a los que busca dejar su primer título.
Tata Martino recibiría casi el doble de sueldo en México que Juan Carlos Osorio ?? https://t.co/nf3Y8GbpUB
— Antena 2 Deportes (@Antena2RCN) 17 de noviembre de 2018
Uno de sus hombres de confianza, Jorge Theiler, duda trasladarse a México para trabajar durante los cuatro años que dure el contrato con la cláusula de extenderlo hasta los Juegos Olímpicos de París 2024, así que Norberto Scoponi sería su apoyo para empezar labores.
El ex guardameta dijo que «Gerardo es una persona pensante. Trabaja por encima de todo y tiene una gran virtud: es honesto, jamás buscará su interés personal por encima del grupo. Busca hablar mucho con el jugador, como eran nuestros entrenadores con nosotros».
Otro posible auxiliar en México de Martino, sería Gabriel Caballero, ex jugador de Central Córdoba y que dirige actualmente a Juárez en la segunda división de México.