' AC Milan | Once Ideal de Canteranos | Página 2 de 5 | Idioma Fútbol
Mundial de Canteras

AC Milan | Once Ideal de Canteranos

Milan: los "Diablos Rojos" de Italia

11.3kviews

Defensa

Alessandro Costacurta

Canteranos Milan
Defensa salido de la gran escuela formativa del Milan, es uno de esos jugadores que pasó toda su carrera fiel a los colores del conjunto rossonero. A pesar de formar parte del primer equipo dentro de lo que era la temporada 1985-1986, el club decide cederlo al A.C. Monza de la Serie C italiana para que adquiera experiencia y rodaje. Durante ese año fue titular indiscutible y logró su debut como profesional.
A la siguiente temporada volvería a su casa para debutar con esos colores en el 1987. Sería el comienzo de 20 años consecutivos defendiendo la misma camiseta. 3ero en la lista de más partidos jugados con 663, logró ganar un total de 24 títulos oficiales con el Milan. Para el recuerdo siempre quedará la pareja defensiva que llegó a armar junto a Paolo Maldini, otro ilustre de la institución.

Franco Baresi

Canteranos Milan
Está considerado como uno de los mejores defensas de la historia, así como uno de los capitanes más emblemáticos que ha tenido este deporte. Otro de los que fue fiel durante todo su carrera a los mismos colores. La historia de Baresi con el Milan empieza al momento de unirse al equipo juvenil del club en 1974, luego de ser rechazado por las categorías menores del Inter de Milan.
Su debut profesional se produce en 1978. Vivió en carne propia la época en donde el equipo fue descendido a la Serie B (dentro de las campañas 1980-1981 y 1982-1983), pero eso solo fue la antesala de la mejor época histórica de la institución. Con la llega de Arrigo Sacchi jugadores como Baresi pasaron a ganarlo todo y llenarse de gloria con los colores «rossoneros».
En una carrera que se alargo por 20 años, con 18 titulos oficiales a nivel de clubes, también es importante recordar que el defensor logró alcanzar la gloria con su selección al coronarse campeón del Mundial de 1982 en tierras españolas.

 

Paolo Maldini

Canteranos Milan
Si Costacurta y Baresi son considerados leyendas para el A.C. Milan, cuando se menciona a Paolo Maldini seguro hablamos del máximo ídolo de la entidad, sin derecho a réplica. Así como sus compañeros en esta zaga histórica, salió de la cantera rossonera, igual lo ganó todo y también tiene su nombre escrito en las listas de los récords del club.
Si se cuentan desde su ingreso al club en 1978 hasta su retiro oficial en 2009, estaríamos hablando de 31 años de fidelidad a la misma institución. Por supuesto, 1985 está fijado como el año de su debut oficial como profesional. A partir de allí, su elegancia, robo de balón y eficacia defensiva lo ponen a consideración como uno de los mejores defensas de la historia.
26 títulos oficiales, donde brillan 5 Ligas de Campeones, lo colocan como el jugador más ganador en la historia del Club. 902 partidos tienen su nombre en lo más alto de la lista de más juegos disputados. Lo único que se podría decir que le faltó en su carrera fue haber tenido la oportunidad de ganar algo con su selección y un balón de oro.

 

Francesco Coco

Canteranos Milan
Defensa lateral salido de la cantera del Milan, tuvo la oportunidad de debutar a la edad de 18 años en el año de 1995. A pesar de conocer la sensación de ganar títulos con el rojinegro, nunca pudo afianzarse de manera habitual al equipo durante su estancia allí. Lesiones y la figura de un Paolo Maldini que era inamovible no se lo permitieron.
Debido a esto su carrera en su club de origen estuvo llena de cesiones que buscaban darle la continuidad que no conseguía. Llegó a vestir los colores tanto del F.C. Barcelona como del vecino rival, el Inter de Milan.
Se retiraría en 2007 a temprana edad, buscando el objetivo personal de convertirse en actor.

Mattia de Sciglio

Canteranos Arsenal
Oriundo de Milán formó parte de las categorías menores del club desde el año 2001, pasando durante nueve años por todos los procesos formativos. Sería para la temporada 2011-2012 que sería incluido en la dinámica del primer equipo, teniendo su debut profesional a principios de la temporada con 18 años de edad.
Pasó seis temporadas en el conjunto «rossonero» en donde totalizó 133 partidos, sin poder marcar algún gol. Ganaría la Supercopa de Italia en los años 2011 y 2016. De allí sería tranferido a la Juventus de Turín en el año 2017, equipo donde sigue en activo.
Con la selección italiana es internacional desde 2013, llegando a conformar los planteles que jugaron en el Mundial de 2014 y la Eurocopa de 2016.