Luka Modric salió cabizbajo de la cancha. Corría el minuto 78 de la semifinal de Qatar 2022 y Argentina dominaba 3-0. No era el final que él quería, este probablemente sea su último Mundial.
Con un halo de melancolía en la mirada se le vio en la cancha tras finalizar, recibió el abrazo de Ángel Di María, mostrando la humildad que le caracteriza.
Pero en la zona mixta se descargó un poco el 10 de Croacia, “no puedo creer que pite ese penal” dijo sin miramiento, con relación a la jugada de Julián Álvarez, que el italiano Daniele Orsato decretó como pena máxima y que Lionel Messi se encargó de convertir en gol.
“Estábamos bien, controlando el partido y este córner que no nos da el árbitro y el penalti, que para mi no era, lo cambia todo”, añadió.
Describió la jugada como “el argentino tira y choca contra nuestro portero, va a por él, no puedo creer que pitara ese penalti. Esto cambia un poco el partido. Pero no podemos cambiarlo, hay que recuperarse e intentar ganar el próximo partido», expuso con un poco de resignación.
Pensando en el bronce en Qatar 2022
Aunque a muchos no les guste jugar el encuentro del tercer y cuarto puesto, Modric lo ve de una forma diferente. “Hay que recuperarse e intentar ganar el partido para el tercer puesto”, señaló.
“No ha podido ser, pero bueno. Estamos tristes, queríamos estar en otra final. Hay que felicitar a Argentina”, aceptó.
“Hemos hecho un gran Mundial y ahora hay bronce en juego. Tenemos que prepararnos, porque si lo conseguimos también es un buen éxito”, insistió.
No quiso restarle méritos a la selección albiceleste por su clasificación a la final. Incluso medios argentinos reseñaron que le deseó suerte a Messi para el domingo y “espera que gane el título”.
“Argentina fue un justo ganador del partido, fueron mejores, merecieron ganar, pero estas cosas hay que mencionarlas, generalmente no las hago, pero hoy hay que hacerlo. No me gusta hablar de árbitros, pero éste es de los peores. No tengo buena memoria de él, es un desastre. Para mí, no fue penal”, insistió.
El mejor jugador de la historia de Croacia es Modric
🇭🇷 HONORES AL GENIO
Luka Modric dejó su huella en Qatar 2022, conduciendo a Croacia a las semifinales. Ante Argentina jugó hasta el minuto 81, saliendo ovacionado por todos en el estadio Lusail. pic.twitter.com/NbqO0lA0KD
— Idioma Fútbol #Qatar2022 (@idiomafut) December 13, 2022
Mucho se ha especulado sobre el retiro de Modric de la selección a sus ya 37 años, a pesar de que ha mostrado una gran imagen.
Incluso el entrenador Zlatko Dalić cree que puede llegar hasta la Euro de 2024. El mediocampista del Real Madrid no quiso revelar su futuro inmediato.
Lo que no quedan dudas es que es el mejor jugador en la historia de Croacia y sus números así lo avalan. Ha disputado 161 encuentros y marcado 23 goles.