La MLS se ha convertido en una liga creciente y muchos jugadores no dudan en expresar su deseo de jugar en ella, el último de esta lista fue Neymar. Aunque las palabras del brasileño no calaron muy bien entre los dirigentes de la liga estadounidense y algunos jugadores.
En el programa de YouTube y podcast Fenómenos, que tiene con Ronaldo Nazario, Neymar explicó que la razón por la cual le gusta Estados Unidos es porque «su temporada es más corta». «Tendría tres meses de vacaciones. Jugaría muchos años más», indicó el jugador del PSG.
Neymar tiene contrato hasta 2025 con el PSG, año en que cumplirá 33 años. Actualmente, acumula 132 partidos con 91 goles y 56 asistencias en las cuatro temporadas y media que tiene en Francia.
Hace dos años, fue David Beckham, dueño del Inter Miami, quien expresó que le gustaría tener a Neymar en su equipo. De hecho, el brasileño bromeó asegurando que tenía contrato con David. «Es unos años, estaré allí. Estaremos juntos. Él es mi presidente», respondió Ney.
Al igual que Neymar, James Rodríguez también mostró su agrado por la MLS y por la oportunidad que le brindaría de estar más cerca de su hija. «La cultura de Estados Unidos me encanta, siempre voy en vacaciones para allá, desde hace muchos años. Estados Unidos es una parte que me gustaría y por qué no Colombia. Quien quiera contar conmigo, el que me quiera pagar… iré encantado», afirmó.
Griezmann y Gareth Bale son algunos de los jugadores de élite que en los últimos años mostraron su deseo de llegar a Estados Unidos. En esta línea, Zlatan Ibrahimovic, Gonzalo Higuaín o «Chicharito» Hernández forman parte de los futbolistas que han sobresalido en la MLS tras dejar Europa.
La MLS no quiere jugadores que busquen el retiro
A pesar del deseo de Neymar, varias personalidades de la MLS no se tomar muy bien estas palabras. El comisionado Don Garber y Julian Gressel, uno de los veteranos de la MLS, se sintieron ofendidos tras lo que dijo el delantero.
Garber fue uno de los primeros en reaccionar a las declaraciones durante el Media Day. «No necesitamos traer a un jugador de renombre al final de su carrera porque ha decidido que quiere retirarse de la MLS», dijo tajante.
Asimismo, el comisionado resaltó que la MLS se encuentra enfocada en captar jugadores jóvenes y desarrollarlos, antes de que den un paso más allá. «Queremos que nuestra historia sea sobre jugadores jóvenes que vienen aquí en la flor de su carrera y hacen de nuestra liga su liga preferida», añadió.
Además, expresó que buscan a jugadores que quieran aportar su grano de arena para el crecimiento de la liga. «Si no vienen aquí a jugar y hacer una contribución significativa a sus equipos y a nuestra liga, y respetan a la liga y los fanáticos, entonces no los queremos en la MLS», concluyó.
Por su parte, Gressel respondió mediante su cuenta de Twitter, resaltando la exigencia de los itinerarios. «Tres meses de vacaciones es bueno, ¿pero puedes jugar a 100 grados Fahrenheit (37 grados Celsius) en julio en Dallas o Miami?», apuntó.
3 months vacation is nice, but can you play at 100 degrees in July in Dallas or Miami? Or have a cross country flight for a midweek game? 🤷🏼♂️ https://t.co/8QqRecZQ7q
— Julian Gressel (@JulianGressel) February 21, 2022