Iago Aspas se ganó, a pulso, su convocatoria a Rusia 2018. El delantero del Celta de Vigo finalizó como el máximo anotador español en la Liga, detrás del argentino Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el uruguayo Luis Suárez.
Con 22 goles, Aspas estuvo en la élite, y esto lo reconoció Julen Lopetegui al momento de confeccionar la lista para el Mundial. “Premia a los jugadores sin pensar en el club”, afirmó el atacante en la rueda de prensa de este martes, durante la concentración ibérica.
“No me da vértigo (estar en la lista de 23), porque me lo he ganado y he trabajado durante este último año muy bien. Una pena que no hayamos podido pegar ese último empujón para engancharnos a Europa”, recalcó el jugador del Celta.
La Roja, campeona en 2010, comparte el grupo B de la Copa del Mundo con Marruecos, Irán y Portugal.
“Si España es o no es favorita no es algo que se hable todos los días, aunque me basta ver un entrenamiento para ver que hay mucho nivel”, consideró Aspas. “En un Mundial hay muchos matices y un mal partido te manda para casa”.
“Lopetegui siempre nos ha inculcado el fútbol rápido, buscaba mucho el robo tras pérdida para que no se organice el equipo rival”, manifestó.
Además de Aspas están convocados como delanteros Diego Costa, Rodrigo Moreno y Lucas Vázquez.
“Me gustaría jugar todos los partidos de titular o si el míster ve una virtud en mí para poder disputar los últimos minutos, pero espero aportar al equipo”.