Ole Gunnar Solskjaer no vivía su mejor momento como entrenador del Manchester United, luego de una serie de malos resultados, la derrota en la visita ante el Watford (4-1), fue la gota que derrumbó el vaso en la directiva de los ‘Red Devils’.
El noruego fue despedido un día después de esa implacable goleada. ¿Su sustituto? Lo que se conoce es que el histórico exjugador Michael Carrick seguirá como interino.
Su despido se estuvo retrasando más de lo esperado, teniendo en cuenta que no hay muchas opciones en el mercado (Zidane estaría meditando si venir o no), que el entrenador también cuenta con el apoyo del vestuario, y que Ed Woodward se va pronto del club. Sin embargo, la situación ameritó una pronta respuesta, más que nada por el nivel de plantilla que posee el Manchester United (ni habla de la historia), y por cómo van las cosas, este equipo no podría pasar más allá de la lucha por entrar en competiciones europeas.
Una defensa sin reacción
En los últimos cinco partidos: tres derrotas, un empate, una victoria. Lo más llamativo en esos encuentros: 13 goles en contra y tres a favor (-10). En la misma línea, dos de esas caídas han sido por goleada (0-5 ante el Liverpool y 4-1 contra Watford).
En Premier League, la defensa del United es la cuarta peor de la liga, con 1.8 goles concedidos por partido (21 en 12 encuentros), solamente por encima de Leicester (1.8), y dos equipos que están en la zona del descenso: Norwich City (2.3) y Newcastle United (2.3). Asimismo, tienen 20 goles en la temporada, teniendo un registro negativo de -1.
En Champions, no cambia el panorama: ocho goles a favor y siete en contra, aunque lidera su grupo.
Durante el proceso de Solskjaer, tampoco han podido contar con uno de los mayores fichajes de la temporada, Raphael Varane, que está lesionado y que se espera llegue a comienzos de diciembre, y que en sus primero partidos no se le visualizó cómodo.
No hay fuerza en Old Trafford
Como local, el Manchester United está de 13 en la tabla en general, de sus seis partidos disputados este año en casa, perdió tres y empató uno, con 11 goles en contra y 10 a favor. Sin embargo, el equipo saca más puntos de visitante, y parece ser una tendencia en la era Solskjaer. En la temporada pasada, se posicionaron como el sexto mejor local, pero de visitante quedaron de segundos (que en la general les permitió obtener el subcampeonato).
El calendario del Manchester United Ole Gunnar tiene al Villarreal, Chelsea, Arsenal y Crystal Palace. Desde su llegada al United en 2018, logró 92 victorias, 35 empates y 41 derrotas en 168 partidos.