A Jorge Sampaoli le hacía ilusión poder contar con Fernando Gago en el Mundial de Rusia 2018. El mediocampista estaba superando una lesión de rodilla que sufrió en octubre en el encuentro eliminatorio entre Argentina y Perú.
«Lo vi entrenar y batió un récord en cuanto a su recuperación. Lo vi con ganas de jugar un Mundial. Me parece un jugador muy respetado en el predio. Con su entusiasmo, merece ser analizado», había comentado anteriormente el seleccionador de la albiceleste.
Sin embargo, las opciones de ver al volante de Boca Juniors en la máxima cita se complican pues tuvo una recaída en su recuperación.
.@wilmarBarrios8 en rueda de prensa
«Estoy muy triste y preocupado por lo que puede ser el retroceso de @fernandogagome. Ayer, cuando entrenamos, lo miraba y disfrutaba de tener al lado a Fer. Es un jugador que le da FÚTBOL y jerarquía al equipo»pic.twitter.com/v0tX2UqOmT— La12tuittera ⑫ (@La12tuittera) 7 de marzo de 2018
«En el día de ayer durante etapa de rehabilitación con pelota sufrió un dolor agudo en hueco popliteo derecho (cara posterior de rodilla). Se efectuó RMN (resonancia magnética nuclear) y se constató el desprendimiento de adherencias de la zona dadora del injerto», explicó en un comunicado el doctor de los xeneizes, Jorge Batista.
Se estimaba que su recuperación demandaría alrededor de siete meses pero, con el nuevo percance, según Batista, experto en lesiones de rodilla, el centrocampista deberá suspender «transitoriamente» su actividad en campo hasta que la sintomatología «permita retomar con los trabajos establecidos».