Cuando alguien muere es una de las frases que siempre decimos es: “que descanse en paz”. “Paz a su alma” se leen en los obituarios. A varios días de la muerte de Diego Maradona es inevitable preguntarse si de verdad podrá descansar en paz.
Pero en el caso del “10” luce complicado que esto se pueda cumplir. No habían pasado 6 horas que se conoció su muerte y ya los escándalos aparecían.
Su abogado Matías Morla denunciaba que cómo era posible que estuviera 12 horas sin atención médica. Luego se supo que un enfermero lo vio en la mañana y respiraba.
En su velorio los aficionados hicieron desmanes cuando anunciaron que cerrarían las puertas a las 4:00 p.m. A pesar de que luego anunciaron una ampliación, muchos invadieron la Casa Rosada, saltaron verjas. Todo se suspendió.
Antes a una de sus exparejas no la dejaron entrar al funeral privado. La mandaron a “hacer la fila con el resto”, dijeron medios argentinos.
El féretro tuvo que ser resguardado cuando los hinchas irrumpieron en la casa de gobierno para despedir a su ídolo. Seguía sin poder descansar Diego. El traslado al cementerio fue seguido por miles más a lo largo del camino. Una idolatría que se apasionó más con su muerte.
En la ceremonia del sepelio unos drones invadieron la privacidad que tanto quería la familia. Al ser un cementerio privado por lo menos podrá tener tranquilidad o por lo menos eso se espera. Aunque seguro que la visita de hinchas le encantaría.
El Pelusa fue enterrado junto a sus padres. Esos que tanto amó y que en más de una ocasión dijo que se quería reencontrar con ellos, sobre todo con Doña Tota.
Investigan la muerte
Por lo pronto la fiscalía sigue investigando las circunstancias que rodearon a su muerte. Aunque no hay elementos que lleven a pensar en una muerte violenta, quieren descartar cierta “negligencia” en el manejo.
En las últimas horas trascendió que el médico Leopoldo Luque fue imputado por homicidio culposo y que fue allanado su consultorio y casa.
Morla y las hijas mayores de Maradona, Dalma y Gianinna declararon que no se le prestó la asistencia médica necesaria.
Las fotos con el cuerpo de Maradona
Como si eso no fuera suficiente comenzaron a circular las fotos del cadáver de Diego Maradona junto a empleados de la funeraria.
La ira en el país fue total. Pero eso no impidió que a través de chats y redes sociales circulara en diferentes países del mundo.
Ni siquiera en sus primeras horas de fallecido pudo descansar en paz. La polémica sencillamente lo persigue.
“No dejó testamento”
Según publicaron varios medios Maradona no dejó un testamento. Tampoco hay mayor certeza de sus propiedades, contratos y más. ¿Qué va a pasar con su herencia?
Maradona tuvo cinco hijos reconocidos. Pero se habla de unos cuantos más que no lo fueron, como por ejemplo los 3 que tuvo en Cuba como dijo su abogado Morla.
Ante las constantes peleas con su familia una vez Diego dijo que lo “donaría todo” que no le dejará su dinero y propiedades a nadie.
Aunque la ley en Argentina estipula que la descendencia directa recibe una parte de lo heredado. Todo hace prever que no se dará de forma tranquila.
Maradona incluso tenía algunos juicios abiertos, como contra su exesposa, Claudia Villafañe, por objetos que acumuló a lo largo de su carrera y que quería tener con él. La acusaba de esconderlos.
¿Habrá guerra en los tribunales? Todo parece indicar que será así. Las acusaciones entre familiares, allegados y amigos lo persiguieron.
Si así fue en su presencia, ahora que ya no está muchos vaticinan que seguirá igual o peor. Los dimes y diretes no faltarán.
En una vida tan acelerada y llena de excesos las polémicas persiguieron al campeón del mundo del 86 allí por donde iba.
Tras su muerte se presume que seguirá igual y la tan repetida frase “que descanse en paz” no se podrá cumplir. Por lo menos no por ahora. Esperemos que algún día sí pueda ser.