Rusia 2018: Mundial récord en penales y aún no termina la primera ronda
Con el penalti señalado a Cristiano Ronaldo, que posteriormente lo falló, en el encuentro Irán-Portugal, se ha superado el récord de penas máximas decretadas en una misma edición de un Mundial, con 19.
Finalmente ya son 20 los disparos desde los 12 pasos pues sobre el final del mismo partido, el VAR también le dio la oportunidad a Karim Ansarifard de igualar para los persas, que con ese tanto cambiaron el resultado final del grupo B.
20 penales! Nuevo record de penas máximas en una copa del mundo…. y eso que apenas arranca la ultima ronda de la primera fase! 8 han sido pitados por el VAR
— Marina Granziera (@MarinaGranziera) 25 de junio de 2018
Apenas disputada la tercera jornada en los grupos A y B se han señalado más penaltis que en el total de las ediciones de 1990, 1998 y 2002.
A diferencia de otros Mundiales anteriores, el de Rusia tiene la novedad de incluir la asistencia por vídeo al arbitraje. Si bien esta novedad comenzó con muy buen pie en la competición, las críticas empiezan a llegar por parte de los que se sienten más «perjudicados».