La 10 de Pelé en el Santos de Brasil es algo de peso en este país. El peso de una camiseta se siente y cada heredero de la misma es seguido de cerca pero ahora el turno es de un venezolano: Yeferson Soteldo.
Nacido en un país que desde hace relativamente poco es exportador de futbolistas, el pequeño mediocampista enamora con regates en la tierra donde se perfeccionó la habilidad invidual y la fantasía sobre el terreno de juego.
Parece una historia con un guión imposible, pero el exjugador de Zamora, Huachipato y Universidad de Chile hipnotiza con movimientos propios de Brasil aunque su pasaporte diga que representa a Venezuela.
Soteldo es una sensación con Santos y a sus 22 años es uno de los referentes del equipo que actualmente lidera el campeonato nacional de la mano de Jorge Sampaoli, quien empieza a dejar atrás las penas que dejó su paso por Argentina para el Mundial de Rusia.
En 11 compromisos disputados en el Brasileirao ha derrochado magia que va más allá de las buenas estadísticas que muestra pues ya tiene un gol y una asistencia, pero siendo pieza vital en el funcionamiento del equipo.
Soteldo enamora y es la figura mediática de uno de los clubes con mayor tradición en Sudamérica. Regatea, se escabulle y brilla en una tierra que acostumbra a parir a quienes se lucen de esta manera en un campo de fútbol.
El pasaporte no importa, está su talento y su chispa. Soteldo reina en Brasil y a sus 22 años sueña con consolidar un carrera que vive un momento dorado.