Rodri Hernández se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Manchester City esta temporada, después de un proceso de adaptación largo a la Premier League, y en una de las razones por las que es el mejor equipo del mundo en la actualidad. Y su actuación en Turf Moor confirmó su impresionante estado de forma actual.
El español dio una clase de cómo se distribuye la pelota y organizar a su equipo sin pelota, aprovechando la escasa marca que le puso el Burnley en diferentes alturas de la cancha.
Rodri vs Burnley (0-2)
- 90 minutos
- 103/111 pases
- 93% acierto en pases
- 10/12 balones en largo
- 2 despejes
- 1/1 entrada
- 3/3 duelos en el suelo
- 2/3 duelos aéreos
- 1 tiro a puerta
Rodri, el eje del Manchester City en Turf Moor
Como mediocentro en el 4-3-3 de Pep Guardiola, Rodri fue el eje del equipo con pelota. Interviniendo en el juego tanto con pases cortos como largos, con los que consiguió activar a sus compañeros más lejanos (tanto en el costado opuesto como con los que lanzaban desmarques a la espalda de la defensa rival).
Tenía plena libertad, ante la poca marca del bloque defensivo de Sean Dyche (4-5-1 sin pelota), y opciones por delante de la línea de la pelota. El Manchester City se organizaba en ataque posicional en 1-2-3-5, con muchas piezas en ataque para ofrecerle más líneas de pase al mediocentro. Y, al mismo tiempo, con los centrales y los laterales ofreciéndoles pases de seguridad y laterales por si no había opciones para progresar.
La estructura potencia al futbolista, quien responde con creces con una demostración individual excepcional y demostrando que es uno de los mejores mediocentros de la Premier League en la actualidad.
Comenzando la jugada en izquierda para terminarla por derecha. El pase de Rodri activa el movimiento sensacional de Sterling. Buen gol del Manchester City.
El Burnley está dejando muy solo a Rodri que, con panorama y cerca del área, es una amenaza.pic.twitter.com/Rh7F3FjuHG
— Charla Táctica (@CharlaTactica_) April 2, 2022