' Mauricio Pochettino: Presión y flexibilidad en Stamford Brigde | Idioma Fútbol
ChelseaInglaterra

Mauricio Pochettino: Presión y flexibilidad en Stamford Brigde

543views

El Chelsea anunció la contratación de Mauricio Pochettino como nuevo entrenador para la próxima temporada. El argentino volvió a la Premier League después de su etapa en el PSG, donde quedó a deber tanto a nivel de resultados como desde la pizarra. Su impresionante trabajo con el Tottenham, liderando al equipo a disputar su primera final de la UEFA Champions League y a competir por el título de la primera división inglesa con una plantilla repleta de jugadores jóvenes.

Uno de los puntos positivos de la llegada del argentino a Stamford Brigde es su capacidad para desarrollar a los jóvenes talentos, lo que se adapta a la perfección con la mayoría de las últimas incorporaciones del Chelsea en los últimos mercados de fichajes:

  • Enzo Fernández (22 años)
  • Wesley Fofana (21)
  • Mykhaylo Mudryk (22)
  • Benoit Badiashile (21)
  • Noni Madueke (20)
  • Malo Gusto (19)
  • Carney Chukwuemeka (18)
  • Andrey Santos (18)
  • David Datro Fofana (20)
  • Gabriel Slonina (18)

Mauricio Pochettino: La presión y la flexibilidad llegaron a Stamford Brigde

Pese a que tendrá que hacer una limpieza profunda de plantilla, Mauricio Pochettino contará con perfiles que encajan al a perfección con las bases principales de su idea de juego: Presión alta y control de los partidos con pelota. Su idea de juego se enfoca en ser agresivo, tanto sin pelota como sin ella.

A nivel de sistema, Mauricio Pochettino es un entrenador adaptable (flexible) a lo que tiene. Tanto en el Tottenham como en el PSG apostó por diferentes módulos tácticos: 4-2-3-1, sistema de tres centrales, 4-3-3… por lo que es complicado predecir cuál utilizará con mayor continuidad en el conjunto Blue, pero en la previa parece que hay varios perfiles que serán capitales como Enzo Fernández. El argentino debería ser fundamental en un equipo que busca progresar desde los primeros pases hasta posicionarse en campo rival, más cuando a Pochettino le gusta tener a sus laterales en zonas ofensivas desde el inicio de la jugada.

En ataque, y nos remontamos a su etapa en el Norte de Londres, el argentino apostaba por la constante movilidad de sus jugadores. Un equipo más funcional que posicional, buscando potenciar las relaciones entre ellos y sin darle una referencia clara al rival. Un equipo que mezclaba bien en ofensiva y que tenía varios registros colectivos para llegar al gol. En clave Chelsea, pese a que no tenemos claro cuál será la plantilla a día de hoy, tiene muchos recursos individuales para volver a lo que lo convirtió en un entrenador exitoso. Solo el tiempo dirá lo qué puede hacer en su regreso a la Premier League, pero desde el inicio parece ser una de las decisiones más coherentes de Todd Boehly desde que compró el club.

3 Comments

Comments are closed.