El Inter de Milán se coronó campeón de la Coppa Italia al derrotar 4-2 a la Juventus de Turín en la final con una gran actuación de Iván Perisic, quien además de los goles fue fundamental en cada ataque por su costado y la pieza más desequilibrante del sistema de Simone Inzaghi. Y es momento de poner la lupa en su partido.
El carrilero croata fue el mejor jugador del partido. Recibiendo abierto en banda izquierda, fue la pieza más desequilibrante del partido a partir de sus cortos cambios de ritmos para superar al lateral rival y ganar línea de fondo. Su participación por el costado fue clave para hundir a la Juventus de Turín, tanto en los momentos de dominio de su equipo como cuando estaba en desventaja en el marcador en los primeros compases de la segunda mitad. Su personalidad no dejo a su equipo morir en el encuentro.
Ivan Perisic, la estrella de la Coppa Italia
Con el ataque en el costado derecho, el croata se posicionaba abierto para ofrecer líneas de pase para cambiar la dirección de la jugada e ir por el duelo individual. El conjunto neroazurro podía abrir la cancha con mayor facilidad y generar espacios por dentro para la movilidad de sus interiores más los descensos de Lautaro Martínez.
Ivan Perisic terminó el partido con 3/6 regates completados y tres pases claves, superando de manera constante a Danilo y Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano se vio en desventaja en cada emparejamiento individual con su rival. El Inter de Milán volcó su ataque a dicho costado en la mayoría del encuentro debido a la ventaja individual que tenía con su carrilero, actuando prácticamente como extremo aprovechando la presencia de Milan Skriniar para cubrir su espalda y la constante movilidad de Hakan Calhanoglu. Profundidad constante para cargar el área y generar oportunidades de peligro.
El Inter de Milán se coronó campeón de la Coppa Italia y una de las razones del triunfo del conjunto neroazurro fue el gran partido de Perisic, quien es de los mejores jugadores de la temporada del balompié italiano y una pieza que se ha reinventando como carrilero para seguir marcando diferencias en el primer nivel mundial. ¿Seguirá en el club?