' AC Milan: ¿Cómo lograron neutralizar al Napoli? | Idioma Fútbol
Champions LeagueItalia

AC Milan: ¿Cómo lograron neutralizar al Napoli?

302views

El AC Milan clasificó a las semifinales de la UEFA Champions League al derrotar al Napoli en el global por 2-1. El conjunto dirigido por Stefano Pioli eliminó al actual líder de la Serie A y lo hizo a partir de su planteamiento defensivo para minimizar las principales variantes ofensivas de su rival.

AC Milan: ¿Cómo lograron neutralizar al Napoli?

El conjunto rossonero repitió su plan del partido de ida con un Ismael Bennacer como mediapunta dentro del 4-2-3-1 con Brahim Díaz y Rafael Leao como extremos. El argelino, más allá de aportar en ataque, era el responsable en estar encima de Stanislav Lobotka (mediocentro del Napoli) y de neutralizar su incidencia en el juego. Era su sombra cuando el local tenía la pelota en el primer escalón.

El AC Milan emparejó en la zona de volantes con Sandro Tonali y Rade Krunic sobre los interiores napolitanos (Piot Zielinski y Tanguy Ndombele). El objetivo era neutralizar el juego interior de su rival y forzar a jugar por los costados, donde buscaban generar superioridad para limitar con la banda y forzar perdidas. Rafael Leao y Brahim Díaz trabajaban cerca de los laterales, quienes tienen una alta relevancia dentro de la primera fase de construcción. Ambos apoyaron de manera constante en defensa, pasando línea de la pelota y formando el bloque en 1-4-5-1 sin pelota

El plan contra Khvicha Kvaratskhelia

El conjunto rossonero buscó minimizar de manera constante el impacto en el juego del georgiano. Calabria realizó una marca pegajosa con el objetivo de que no lograra participar lejos del área. Es un futbolista que desciende de manera constante para generar superioridades y tener más terreno para recorrer con la pelota, por lo que el lateral italiano no lo dejaba girar.

Por otro lado, cuando recibía cerca del área o en zonas de remate, el Milan generaba superioridades constantes (2vs1 o 3vs1) para que no lograba regatear con facilidad. Pese a que consiguió generar varias oportunidades de peligro a partir de su desequilibrio, su impacto fue mucho menor a lo acostumbrado.

Los dirigidos por Stefano Piolo lograron neutralizar a uno de los equipos con más variantes ofensivas de Europa y meterse entre los cuatro mejores equipos de Europa en la actualidad.