Kalvin Phillips se convirtió en el segundo fichaje del Manchester City después de Erling Braut Haaland, en un movimiento que responde a la necesidad del conjunto de Pep Guardiola de reemplazar a Fernandinho en la rotación y contar con un mediocentro que pueda ser suplente de Rodri Hernández.
El mediocampista ingles llega después de ser una pieza importante en el Leeds United, donde consiguió ser considerado uno de los mejores jugadores de su posición en la Premier League y ser convocado de manera constante por Gareth Southgate en la selección de Inglaterra.
Pese a tener una temporada complicada debido a las lesiones y al bajo nivel del colectivo del club, Kalvin Phillips es un futbolista con muchas condiciones y que estaba listo para dar el salto a un equipo importante de Inglaterra. Y es momento de analizar las tres posiciones en las que puede aportar en la rotación del conjunto de Pep Guardiola. Antes les dejamos un artículo analizando su manera de jugar.
Las 3 posiciones en las que puede jugar Kalvin Phillips
Central
El inglés ha jugado en varias oportunidades como central en el Leeds United con Marcelo Bielsa como entrenador. Destaca por su interpretación del rol, físico para imponerse en duelos, calidad para salir desde el fondo desde el pase (en corto y largo) y posicionamiento. En el Manchester City puede fungir como una pieza en la rotación junto a Rúben Días, Aymeric Laporte y John Stones. Es una opción para momentos puntuales como por lesión o para pasar a un sistema de tres centrales.
Mediocentro
Kalvin Phillips ha destacado como mediocentro desde su etapa con Marcelo Bielsa. Su interpretación del juego, capacidad para solucionar diferentes situaciones desde el pase de seguridad y posicionamiento le han facilitado destacar dentro del sistema. Puede ocupar el rol de Fernandinho como suplente de Rodri y hasta como una opción para formar un doble pivote para partidos puntuales.
Interior
Sus primeros compases en el Leeds, antes de la llegada de Bielsa, fue jugando como interior. Gareth Southgate lo utilizó como interior (Con Declan Rice como mediocentro) en la Eurocopa con un rol con más libertad para pisar zonas de remate. Puede ser suplente de Bernardo Silva y Kevin de Bruyne aportando más desde su capacidad para abarcar mucho terreno y en la base de la jugada, donde puede ser un apoyo de Rodri.