' Las claves de la J8 de la Premier League | Idioma Fútbol
Inglaterra

Las claves de la J8 de la Premier League

456views

Terminó la octava jornada de la Premier League y es momento de analizar las claves tácticas más interesantes del fin de semana, teniendo en cuenta que se han pospuesto tres partidos. Es momento de poner la lupa en Tottenham Hotspur, Everton y Fulham

Las claves de la J8 de la Premier League

El cambio de sistema de Antonio Conte

El Tottenham Hotspur derrotó 6-2 al Leicester City para mantenerse como uno de los mejores equipos de la competición y una de las razones de la goleada fue el cambio táctico que realizó Antonio Conte en la segunda parte: Pasó del 3-4-3 al 3-5-2 con el ingreso de Yves Bissouma por Dejan Kulusevski. La intención del entrenador italiano era fortalecer el bloque defensivo, buscando superioridad en el mediocampo, y liberar de tareas defensivas a Heung-Min Son y Harry Kane.

Los interiores tenían la responsabilidad de saltar a banda para presionar a los laterales y buscar recuperar la pelota, apoyando a los carrileros ante el 2×1 que buscaba generar el Leicester City. El primer gol de Son comienza con la recuperación de Rodrigo Bentancur en banda derecha.

El rol de Iwobi + Maupay

El nigeriano se ha convertido en una pieza clave dentro del sistema de Frank Lampard. El entrenador ingles lo está utilizando como interior dentro del 4-3-3 con la intención de explotar sus principales virtudes: capacidad para duplicar esfuerzos, conducciones para romper líneas, profundidad por el carril central y capacidad de llegar a zonas de disparo. Iwobi está brillando en su nuevo rol como mediocampista central junto a Idrissa Gana Gueye y Amadou Onana. Su presencia fue clave en la jugada del gol:

Otro nombre a destacar es el de Neal Maupay. El francés, como delantero centro, se mueve con libertad por el carril central para ser opción entre líneas y para juego directo. Anotó el gol de la victoria y fue una pieza fundamental para construir juego por dentro.

Harrison Reed como interior llegador

Con el 0-1 en contra ante el Nottingham Forest, el Fulham se organizó en 4-3-3 con Palhinha como mediocentro más Andreas Pereira y Harrison Reed como interiores. El inglés fue una pieza clave debido a la soltura que le ofreció el sistema: Se posicionaba como interior derecho ganando altura para liberar a William en banda y llegar al área para cargar ante los centros laterales.

Reed y Palhinha son fundamentales dentro del sistema de Marco Silva. Su trabajo con y sin pelota es clave para que el Fulham sea una de las revelaciones de la Premier League.