' Manchester United: La paliza táctica de Ten Hag a Conte | Idioma Fútbol
InglaterraManchester United

Manchester United: La paliza táctica de Ten Hag a Conte

478views

El Manchester United derrotó 2-0 al Tottenham Hotspur en el partido más importante de la jornada en la Premier League. El mejor encuentro del conjunto dirigido por Erik Ten Hag, que fue ampliamente superior a su rival y logró su tercera victoria ante un rival del Big Six en este comienzo de temporada (Liverpool, Arsenal y Tottenham).

Es momento de repasar las principales claves tácticas del conjunto Red Devil ante los dirigidos por Antonio Conte

Las 3 claves tácticas del Manchester United 2-0 Tottenham Hotspur

Presión alta

Erik Ten Hag tomó la decisión de defender para adelante con una presión alta con el objetivo de neutralizar la salida de pelota del conjunto visitante y recuperar la pelota en campo rival. Fue un equipo muy agresivo con su primera línea intentando minimizar las conexiones de los centrales con los mediocampistas. Los laterales iban por los carrileros. Sin opciones de progresar por abajo, el Tottenham no pudo posicionarse con comodidad en campo rival.

Vigilancias a Kane y Son

El Manchester United buscó desconectar el partido a Harry Kane y Heung-Min Son. Ambos son los conectivos del equipo para poder organizar una transición o un ataque con espacios, por lo que Lisandro Martínez, Raphael Varane y Casemiro trabajaron sobre los dos atacantes del Tottenham para que no lograran recibir, girar y gestionar una transición. La presión más las vigilancias sobre los atacantes ahogaron al rival, que apenas pudo generar oportunidades de peligro ganando segundas pelotas o con destellos técnicos de sus piezas ofensivas, que tampoco estuvieron inspirados.

El rol de Fred

El brasileño fue mediocentro en el 4-2-3-1 del Manchester United, pero ocupó el rol de interior más llegador para ser una opción de pase más para adelante, pisar la frontal, fijar a uno de los centrales y cargar el área. Su relación con Casemiro sigue mejorando dentro del sistema de Erik Ten Hag. El ex Real Madrid fue clave para sostener el sistema ofensivo, que también contaba con variantes interesantes a destacar:

-Antony como extremo derecho, recibiendo para adentro para atraer rivales y liberar a Diogo Dalot para que recibiera con ventaja.

-Laterales bajos para generar superioridad ante la presión del Tottenham (que buscó orientar la salida a Varane para desconectar a Lisandro Martínez) y poder progresar con pelota.