' Tottenham remonta sobre el final al Marsella y lidera el grupo D | Idioma Fútbol
Champions League

Tottenham remonta sobre el final al Marsella y lidera el grupo D

Alexis Sánchez, delantero del Olympique de Marsella
Alexis Sánchez, delantero del Olympique de Marsella
296views

Un gol al minuto 93 de Pierre Hojbjerg le dio la victoria y el liderato del grupo D al Tottenham 2-1 sobre Olympique de Marsella, tras un partido de infarto disputado sobre el gramado del Vélodrome de la ciudad francesa.

Se jugaba con los ojos puestos en Lisboa y con cada gol cambiaba la clasificación.

El control de Rongier, Veretout y sobre todo el despliegue de Matteo Guendouzi, sirvieron para generar peligro en área inglesa, comandado por Alexis Sánchez, cuyo remate de zurda fue el primer gran aviso.

El segundo fue uno de Clauss que se paseó frente a la puerta de Lloris. El meta francés se lució salvando su valla en otro remate a quemarropa, ahora de Veretout. Los provenzales mantenían el dominio y Gigot, de cabeza, la mandó por encima del arco. En la siguiente jugada a balón parado los locales no fallarían. Chancel Mbemba cabeceó contundentemente para adelantar a los suyos, para delirio de los presentes.

En Lisboa, los locales ganaban al Frankfurt y por el momento, portugueses y franceses se metían en octavos; Tottenham a Europa League y los alemanes quedaban últimos.

 

Victoria de infarto para Tottenham ante Marsella

Sin embargo, el complemento pedía emociones y como era lógico, los ingleses subieron líneas y consiguieron el empate al 53’, en un tiro libre que luego fue bien cabeceado por Lenglet.

La presión recaía sobre los franceses y así volvieron a armas filas. Al 58’, un riflazo desde fuera del área de Amine Harit, que pasó rozando el travesaño. Esa misma presión se convertía en nervios y así los de Tudor comenzaban a dejar espacios en defensa, que el rival aprovechaba de a poco en busca de la remontada. Pau López salvó su valla de Harry Kane en par de ocasiones y el palo evitó el gol tras el remate de Hojbjerg.

La tensión se apoderaba del Vélodrome, sobre todo ante la remontada del Frankfurt, a la postre líder de grupo. Marsella casi lo tuvo nuevamente en la cabeza de Kolasinak y en los pies de Tavares, pero sus disparos se fueron desviados hasta que, con las lineas arriba, dejaron todo servido para el remate mortal de Hojberg, que enterraba las opciones del Marsella, ultimo de grupo y victima de no saber aguantar el resultado.