' ¿Cómo Arabia Saudí desnaturalizó a Argentina? | Idioma Fútbol
Fútbol Internacional

¿Cómo Arabia Saudí desnaturalizó a Argentina?

475views

Y llegó la primera gran sorpresa de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Arabia Saudí derrotó 2-1 a Argentina en el comienzo de la jornada con un gran planteamiento defensivo que neutralizó y desnaturalizó a los dirigidos por Lionel Scaloni.

Los de Hervé Renard fueron atrevidos desde el primer minuto con un planteamiento basado en su bloque medio y una última línea defensiva adelantada. Un rasgo característico de los asiáticos.

¿Cómo Arabia Saudí desnaturalizó a la Argentina de Messi?

El plan de Arabia Saudí era claro: Neutralizar el juego interior argentino cerrando líneas por el carril central para forzar a que jugaran por los costados, instante en el que agrupaban muchos efectivos para ensuciar la circulación o forzar una pérdida en una zona dolorosa. No fueron agresivos en los primeros pases dejando que los centrales, laterales y mediocampistas intervinieran en la línea de la pelota, pero cerrando cualquier vía de progresión frontal.

  

Todo esto apoyado por una intensidad tremenda, tanto para saltar por posibles receptores como para mantener la concentración. Una coordinación impresionante a una altura con un pressing agresivo y basculaciones dinámicas. Siempre imponiéndose en los duelos.

La línea adelantada de Arabia Saudí forzó a Argentina a alejarse de sus ideales para apostar por un bloque partido (4-2-4) y jugar al filo de la última línea para amenazar con desmarques al espacio, donde la defensa árabe mantuvo la línea y dejó a los gauchos hasta en 10 oportunidades en fuera de lugar en todo el encuentro.

Una Argentina desnaturalizada

Pese al 1-0, Arabia Saudí no renunció a su plan de juego y hasta aumentó la intensidad para ir a buscar un poco más arriba. Y en la segunda mitad, con una ráfaga ofensiva y forzando errores, consiguió darle vuelta al marcador con anotaciones de Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari.

Posicionamiento de las líneas defensivas en el primer tiempo:

Con el resultado en contra, Argentina se desnaturalizó mucho más y se alejó de sus principales virtudes. “Estábamos un poco acelerados. Nunca nos sentimos cómodos como lo veníamos haciendo”, afirmó Lionel Messi después del partido.

La Copa del Mundo 2022 acaba de comenzar y ya nos dejó una de las grandes sorpresas con una victoria histórica de una las “Cenicientas” ante una de las principales favoritas.