El Napoli se coronó campeón de la Serie A italiana después de una temporada sensacional, donde dominaron la competición de principio a fin. Los dirigidos por Luciano Spalletti fueron una máquina de ganar y le sacaron, desde los primeros compases, una diferencia abismal al resto de candidatos a ganar el título.
El conjunto partenopeo enamoró a Europa con su buen juego y capacidad para dominar los partidos, por lo que es momento de destacar a los cinco nombres propios que destacaron por encima del resto. Las principales estrellas de un colectivo que tocó el cielo.
Los 5 nombres del Napoli campeón de la Serie A
-Kim Min-Jae: El surcoreano fue el cacique de la defensa. Llegó en verano y fue una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa. Un central dominante a campo abierto, agresivo a la hora de anticipar y corregir diferentes acciones. Domina el juego aéreo en ambas áreas. Formó una pareja ideal junto a Rrahmani. Uno de los mejores defensores del mundo en la actualidad.
-Giovanni Di Lorenzo: El capitán y uno de los líderes del equipo. El italiano fue fundamental como lateral derecho, siendo una de las vías de escape en salida de pelota e imponiéndose a nivel defensivo. Su interpretación del juego, tanto para intervenir en el juego de manera directa como actuando en el costado puesto, fue clave para el funcionamiento del Napoli en fase ofensiva. Correcto con pelota, tanto en campo propio como en el rival.
-Stanislav Lobotka: El organizador del equipo. El mediocentro ideal para la idea de juego de Luciano Spalletti, siendo el primer mediocampista del triángulo junto a Zambo-Anguissa y Zielinski. Su movilidad en salida de pelota (para formar triángulos y superioridades), cualidades asociativas, lectura del juego y cualidades sin pelota, tanto en bloque bajo como presión, son claves estructurales de un colectivo que se ordenada alrededor de la pelota. El ABC del Napoli campeón de Italia.
-Kvicha Kvaratskhelia: El mejor jugador de la temporada en la Serie A y uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. El georgiano fue uno de los principales atractivos individuales del equipo. Gambeta, engaño, desequilibrio, calidad técnica, asociaciones en corto y picante para llegar a zonas de remate. Un atacante ideal para lo necesitaba el equipo después de la salida de nombres importantes como Insigne y Mertens en su momento. El futbolista que disfruta de la libertad y que nos hace disfrutar a los espectadores.
-Victor Osimhen: El goleador y uno de los mejores del mundo en su posición. El nigeriano es bestia, tanto dentro como fuera del área. Su olfato de gol y movilidad dentro del área fueron fundamentales para ganar partidos, y su juego de espaldas y dominio en los duelos fueron claves para encontrar vías para progresar en los momentos más complicados. Su sociedad con Kvaratskhelia llevó al equipo a la cima del balompié italiano. Una de las duplas más potentes de la temporada, con el nigeriano como el arma principal para llegar al gol.