' ¡Rendidores!: Los mejores 5 futbolistas polifuncionales | Idioma Fútbol
AméricaEspañaEuropaFútbol Internacional

¡Rendidores!: Los mejores 5 futbolistas polifuncionales

4.2kviews

Muchos futbolistas destacan como expertos en sus posiciones y en ellas se consagran como parte de la élite del deporte pero también los hay los que pueden rendir en varias zonas de la cancha, los llamados polifuncionales.

Con la renovación de Sergi Roberto, un jugador al que le calza perfectamente esta definición, con el Barcelona hasta 2022, queremos recordar a otros futbolistas que se adueñaron de varios sitios en el terreno de juego. Es por so que traemos un top con parte de los más recordados con esta virtud.

Sergi Roberto

Debutó con Barcelona en la era de Josep Guardiola, surgiendo desde La Masía. Desde allí en adelante ha sido un comodín para todos los entrenadores que sucedieron a Pep, disputando partidos de lateral derecho, volante central, volante mixto y extremo por ambas bandas. Esto le ha servido para abrirse espacio en un equipo lleno de talento en todos los sectores.

Javier Mascherano

En River Plate, Corinthians, West Ham y Liverpool se hizo fama como un duro centrocampista de contención pero su llegada a Barcelona lo cambió todo. Allí contó como zaguero central y fue allí donde pudo hacerse importante con los culés. Pese a eso, con la selección de Argentina no ha dejado la primera línea de volantes y aún aspira ser titular en Rusia 2018.

Arturo Vidal

Si bien el chileno es considerado un volante de primera línea, el actual jugador del Bayern Munich ha sido central y hasta de 10 ha disputado partidos con su selección. Cuando formó parte de la Juventus también hizo gala de su versatibilidad en el centro del campo, además que durante los partidos suele ir de área a área y se adapta a cualquier planteamiento táctico.

Paolo Maldini

Recordado como uno de los mejores centrales de la historia, el mítico defensor italiano también sacó provecho de su perfil zurdo para jugar de lateral por ese sector. Si bien no destacaba por mucha proyección ofensiva cuando tenía dicha responsabilidad, nunca desentonaba y era tan férreo en la marca como por el centro. En los últimos años de su carrera poco se le vio jugando allí.

Bastian Schweinsteiger

Explotó como un mediocampista de perfil ofensivo. Su momento como jugador revelación fue jugando en ese sector, en el Mundial de Alemania 2006, pero el paso de Louis van Gaal por el Bayern Munich fue trascendental en su carrera en la que se volvió volante mixto pero siempre partiendo desde la primera línea; sin embargo, volvía a sus orígenes cuando se le ameritaba.