' Neymar: a todo o nada en Rusia 2018 | Idioma Fútbol
Champions LeagueEuropaFútbol InternacionalRusia 2018

Neymar: a todo o nada en Rusia 2018

453views

Los 222 millones de euros que pagaron por él, además del proyecto armado por el PSG en torno a Neymar, hacían pensar que la temporada 2017/18 podía ser en la que alguien rompiera la hegemonía que sostienen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como los mejores del planeta.

Pero para el brasileño, febrero fue fatídico. Una torcedura de tobillo frente al Marsella, el pasado domingo 25, se convirtió en una fractura del quinto metatarsiano por lo que el pronóstico fue peor de lo pensado al momento de la lesión. En el mejor de los casos, el delantero podría perderse lo que resta de campeonato francés.

La peor noticia es que no estará para el partido más importante para los parisinos en esta campaña: la vuelta de los octavos de final, el martes 13 de marzo, frente al Real Madrid por la Champions League luego del revés 3-1 en el Santiago Bernabéu. Para el tipo de citas como estas llegó Neymar a Francia y no estará en la más importante.

El fichaje más caro de la historia se fue de Barcelona con sueños de gloria, de ser el maestro de la orquesta más exitosa y ahora debe esperar. Si PSG logra remontar será sin él, al igual que de seguir trascendiendo a nivel europeo. Sus credenciales como mejor del año no serían tan amplias.

¿Su consuelo? El Mundial de Rusia 2018. El exjugador del Santos tendrá la oportunidad de llegar a tono al magno evento donde irá a todo o nada, con una de las selecciones con más favoritismo en la previa. Allí es capitán y referente.

«Está triste pero entiende que no hay otra alternativa», dijo el doctor del combinado brasileño, Rodrigo Lesmar. Su recuperación podría tomar tres meses por lo que tendría, en este escenario, 20 días antes del debut en el Mundial el 17 de junio frente a Suiza.

Rusia es la gran oportunidad de Neymar, de atacar y saltar a la élite de los inalcanzables Messi y Ronaldo. Tendrá que cubrirse de gloria en Rusia o, de lo contrario, seguir esperando para tomar el testigo.