En cinco temporadas y media en el Liverpool, Phillipe Coutinho se acostumbró al protagonismo y a ser el referente fubolístico de los reds. Su fichaje con el Barcelona lo pasaba a un rol secundario, algo que ya no era lo suyo.
Con Lionel Messi y Luis Suárez como grandes figuras, además de las expectativas generadas por Ousmane Dembélé, el brasileño debía tomar la batuta por su cuenta. El exjugador del Espanyol e Inter debía tomar la batuta por su cuenta.
Coutinho suma ya 3 goles con el Barça en 570 minutos, uno más que Modric (2) en 2482 minutos.
— Alicia Navarro (@alinavarro88) 10 de marzo de 2018
Y ha sabido responder. Sin poder jugar en la Champions League, Coutinho ha mostrado sus credenciales en la liga española y su última presentación fue resaltante: sin Messi en la cancha fue la guía blaugrana en la victoria 2-0 sobre el Málaga para seguir asegurando su ventaja sobre el Atlético de Madrid.
En ocho compromisos disputados desde su llegada ya tiene un par de goles y una asistencia. La respuesta ha sido inmediata e ilusiona a mediano plazo.
Aún falta mucho camino por recorrer a sus 25 años con la camiseta culé. ¿Es ya un buen fichaje o debe responder aún más?