Mauro Icardi tiene rendidos a sus pies al Inter de Milán y a la Serie A… pero no a su selección. El delantero argentino anotó cuatro goles este domingo, en la victoria de su club 5-0 sobre la Sampdoria, por la jornada 29 del torneo.
El artillero suma 22 goles en la justa y está a dos de Ciro Immobile, hombre de la Lazio, en la lucha por el liderato anotador. Llegó a 100 en la Serie A.
51' – G⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️L! Ancora il capitano! E sono 1️⃣0️⃣0️⃣ per @MauroIcardi con l'Inter! ?#SampdoriaInter 0-5 pic.twitter.com/QosJjOBJGt
— Inter (@Inter) March 18, 2018
Luego de la diana de Iván Perisic para abrir el marcador en el Stadio Comunale Luigi Ferraris, Icardi comenzó su recital con un penal al 30. Un minuto más tarde volvió a marcar, luego al 44 y al 51, para completar la faena.
El Inter marcha en el cuarto puesto, con 55 unidades.
Icardi afronta su quinta temporada con los nerazzurri, con los que no baja de los 16 tantos por campaña: metió 22 en la primera, 16 en la segunda, 24 en la pasada y ya suma 22.
Pero la gran deuda es la selección. Ninguno de los técnicos de la albiceleste lo toma en cuenta, de acuerdo con los medios por los problemas con su ex compañero Maxi López y la que fue pareja de los dos, Wanda Nara.
Oficialmente, siempre se aduce que otros delanteros tienen mejores presentaciones en sus clubes y en el combinado nacional.
Jorge Sampaoli no lo convocó para los amistosos de Argentina contra Italia y España, en marzo. Para el puesto de ataque llevará a Leo Messi, Gonzalo Higuaín, Diego Perotti y Ángel Correa –la cohorte del exterior-, y Cristian Pavón junto con Lautaro Martínez –futbolistas locales-. Sergio “Kun” Agüero, por lesión, no estará en el plantel.
¿Hasta cuándo continuará pesando lo extradeportivo en las ausencias de Icardi?