Cuando se habla de las mejores armas de Barcelona no es difícil recordar todas sus virtudes ofensivas. Lionel Messi a la cabeza, acompañado de Luis Suárez, Phillipe Coutinho, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic o incluso Paulinho se llevan casi todos los reflectores.
Sin embargo, con Ernesto Valverde en el banquillo blaugrana, la defensa también se ha ganado a pulso el ser uno de los atributos. Frente al Athletic de Bilbao, en partido que ganaron 2-0, los culés se anotaron un nuevo arco en cero. Ya son 18 los que suman en esta edición de La Liga.
De hecho, son el equipo menos goleado en la competición española con tan solo 13 tantos en contra, uno menos que el siempre sólido Atlético de Madrid.
Y no es solo es a nivel local que la solidez defensiva se pone de manifiesto, en la Champions League también son la mejor zaga al haber recibido solo dos goles.
No son solo los Messi, Suárez, Coutinho o Dembélé. La gran campaña del Barcelona también la escriben los Gerard Piqué, Jordi Alba, Samuel Umtiti, Sergio Busquets, Sergi Roberto y las providenciales atajadas de Marc André Ter Stegen.