El experimentado técnico Jupp Heynckes mostró respeto total por el Sevilla, rival de este martes de su Bayern Múnich (2:45 pm, estadio Ramón Sánchez-Pizjuán), por la ida de los cuartos de final de la Champions League.
“No es muy conocido, pero el Sevilla es un gran equipo”, advirtió el estratega campeón de Europa con el Bayern en 2013 y el Real Madrid en 1998. “Quiero la victoria, no un resultado concreto. Un 0-0 es un resultado peligroso para la vuelta. Ya lo vimos ante el Manchester United”.
Los andaluces eliminaron a los ingleses 2-1, en el global de octavos de final.
Bayern arrasó con el Besiktas 8-1.
“Tenemos máximo respeto por el Sevilla, es un equipo que juega bien y tiene un gran talento futbolístico. Ha sido muy exitoso en los últimos años y tiene ahora un equipo agresivo, que corre, que cree y que juega bien al fútbol. Es un rival difícil, un rival top”, insistió el timonel de 72 años.
Heynckes también lanzó flores a dos jugadores sudamericanos del Bayern, el colombiano James Rodríguez y el chileno Arturo Vidal.
Sobre James indicó: “Cuando yo llegué al Bayern en octubre, el chico no estaba físicamente muy bien. Poco a poco fue mejorando y ahora tiene mucha confianza en mí y su rendimiento y su físico mejoraron”.
Y acerca de Vidal: “Es un jugador muy importante para nosotros y su problema (físico) parece estar disminuyendo porque entrenó muy bien el domingo. En principio, espero tenerle disponible para este partido”.