Aunque el resultado sea una goleada, Barcelona sufrió para llegar a los tantos. Dos autogoles y dos tantos luego de par de rebotes le dieron el triunfo a los culés 4-1 sobre la Roma, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Daniele de Rossi y Manolas anotaron en propia puerta, mientras que Gerard Piqué y Luis Suárez sentenciaron ante los rechaces dejados por la zaga italiana, en el compromiso realizado en el Camp Nou.
Edin Dzeko descontó por la Roma, que ve cuesta arriba el duelo de vuelta en el Stadio Olímpico, el 10 de abril.
“El 4-1 es una ventaja para afrontar la vuelta con tranquilidad, pero con la intensidad con la que se juegan los partidos de Champions League”, afirmó Suárez, que anotó su primer gol en los 12 partidos del torneo continental. “Si ves el resultado final es un poco exagerado por cómo se dio el partido, pero también tuvimos cuatro o cinco ocasiones claras de gol para sacar más ventaja, pero su portero (Alisson) ha hecho un gran partido”.
Los blaugranas se adelantaron al 38, con el autogol de Rossi. Al 55 le tocó a Manolas empujarla al fondo de sus redes.
El cuadro catalán ha logrado cinco tantos en la actual competición por la vía del autogol. Leo Messi es el máximo anotador del club… con seis.
Piqué al 59 y Suárez al 87 colocaron las cifras definitivas. Dzeko marcó su diana al 80.
“Ha costado mucho porque ellos son un buen equipo”, recalcó Ernesto Valverde, entrenador de los culés. “Nos dificultaban la salida, empezaron apretando muy bien y tuvimos problemas para superar esa línea de presión. Es verdad que cuando la superábamos, queríamos llegar demasiado pronto”.
Leo Messi disputó los 90 minutos, pero no pudo ser determinante: las mejores ocasiones que tuvo fueron remates de derecha, su pierna menos hábil, y ambos detenidos por Alisson.
Los culés son líderes de la Liga española y finalistas de la Copa del Rey. ¿Podrán llegar al triplete en 2018?