Desde que irrumpió en el primer nivel, Jürgen Klopp sigue sonando con fuerza. Su personalidad, carisma e intensidad le facilita ser el dueño de la escena en donde quiera que llegue.
Y lo está haciendo con el Livepool, no solo con su carácter sino con su desempeño. Tal como lo lograra con el Borussia Dortmund, el entrenador alemán está consiguiendo con los «reds» llevar a un grande europeo a su lugar que suele tener en la élite.
Con el equipo de Westfallia lo hizo en la temporada 2012-13 cuando de su mano alcanzaron la final de la Champions League, en la que cayeron con el Bayern Munich. Ahora es Liverpool el que retoma su sitial al poner un pie en las semifinales del torneo europeo al golear 3-0 al Manchester City en la ida de los cuartos.
Y lo consiguió a su estilo: con fútbol ofensivo, sin achicarse ante las circunstancias o el rival y con un gran despliegue táctico.
«La primera mitad fue perfecta. Así es como se tiene que jugar al fútbol. Sabíamos de la calidad que atesora el City, pero también de la nuestra. Si supiéramos controlar mejor el balón ante un equipo como el City no estaríamos tan lejos de ellos en la liga», dijo Klopp.
Ahora viene el reto más grande: confirmar la ventaja, avanzar y seguir soñando en semifinales. ¿Será esta la Champions de Klopp?