La exitosa carrera de Andrés Iniesta va terminando y poco a poco va cerrando etapas. Una de las que parece haber culminado fue la de la Champions League luego de la dolorosa derrota 3-0 del Barcelona frente a la Roma, con los italianos remontando el 4-1 recibido en el Camp Nou.
El futuro del manchego está en duda pues se rumora que su paso al fútbol chino y esta gris presentación puede ser la última en el máximo escenario europeo. «Es una derrota dolorosa, porque no la esperábamos nadie por la renta que teníamos, pero cuando haces las cosas mal, cometes muchos errores y no te adaptas al tipo de partido que es, la Champions, aunque parezca mentira, es así», dijo.
El centrocampista admitió que la Roma no les dejó desarrollar su fútbol de posesión y toque, «pero si no se puede jugar hay que buscar otra solución y no lo hemos hecho», lamentó.
«La penalización es máxima. Es difícil asumir esta eliminación, porque tenemos mucha esperanza en esta temporada y se nos escapa una vez más», sentenció Iniesta.