Barcelona venció 2-1 al Valencia e impuso un nuevo récord de partidos sin perder en la Liga española, con 39, dejando en el camino a la Real Sociedad de 1980. Los culés se acercan más a la conquista de la Liga española, arribando a 82 puntos.
El conjunto culé, que en la semana fue eliminado por la Roma en los cuartos de final de la Liga de Campeones, está enfocado en el torneo local y en la final de la Copa del Rey. Con goles de Luis Suárez y Samuel Umtiti, los blaugranas derrotaron al tercero en el campeonato español, el Valencia de Marcelino, en la jornada 32.
Suárez abrió el marcador al minuto 15, gracias a un excelso Coutinho, que le asistió con un pase filtrado. Amplió las diferencias Umtiti a la salida de un córner cobrado por el brasileño, con un cabezazo imperial al 51.
? ¡¡NUEVO RÉCORD en #LaLiga!! ?
¡El @FCBarcelona_es se convierte en el PRIMER EQUIPO de #LaLigaHistory en sumar 39 PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN PERDER! ? pic.twitter.com/FMFFOttQiX
— LaLiga (@LaLiga) April 14, 2018
El descuento del Valencia llegó al 87, con un penal cobrado por Dani Parejo. El tiro se le resbaló a Marc André Ter Stegen, y la pelota entró para el 2-1.
Los culés perdieron la posibilidad de hacerse con el triplete el pasado martes, al caer 3-0 con la Roma en el Stadio Olímpico de la capital italiana. La ida había finalizado 4-1 para los catalanes, pero la contundencia romana y la falta de ideas de los culés pasaron factura en la vuelta.
Los dirigidos por Ernesto Valverde chocarán con el Sevilla en la final de la Copa del Rey, que se disputará en el estadio Metropolitano de Madrid el 21 de abril.
En la racha de partidos sin perder, el Barcelona suma 32 victorias y siete empates, con 109 goles a favor y 26 en contra, además de 19 partidos con el arco en cero.