De nuevo, Gareth Bale fue intrascendente para el Real Madrid. El galés disputó los últimos 20 minutos del empate a uno entre el club merengue y el Athletic, el miércoles en el Santiago Bernabéu, por la jornada 33 de la Liga española.
El galés, primer fichaje en superar los 100 millones de euros en la historia del fútbol (105 millones, 2014, Tottenham), sigue cuesta abajo en su rodada.
En la actual temporada tiene 11 goles en 22 compromisos. Aunque superó los 7 de la 2016-17, la tiene difícil para alcanzar los 19 que logró en la 2015-16, su mejor campaña.
Zinedine Zidane se refirió, tras el 1-1 contra el Athletic, a la actuación del galés de 28 años.
“Tengo 25 jugadores y tengo que estar atento con todos. Es muy importante, aunque algunos no lo penséis, porque no juega de titular. Mis respuestas no van a cambiar (sobre Bale). Siempre voy a contestar lo mismo”.
Aunque Bale tenga fe en su mejoría y su contrato sea hasta 2022, en España se especula con su adiós. Manchester United sería uno de los clubes interesados en sus servicios.
“Bale no es ningún problema”, reiteró Zidane. Pero las acciones no se corresponden a las realidades: son 105 millones de euros sentados en la banca.