Juventus respiró. Hace apenas una semana su papel de gran favorito para la consecución del «scudetto» habían menguado notablemente tras ser batido en casa por el Napoli; siete días después, vuelve a recuperar los cuatro puntos de ventaja y, con ello, las máximas opciones de ser campeón liguero.
Y es que la trigésima quinta jornada liguera fue muy favorable para la «Vecchia Signora», además de resultar de infarto. No en vano, ganó el sábado en su visita al Inter de Milán (2-3) con dos goles en tres minutos, el último del argentino «Pipita» Higuaín al 89, tras ser remontado por un conjunto interista que jugó en diez desde el minuto 15.
Pero, además, este domingo Napoli naufragó en tierras toscanas ante una Fiorentina que se impuso con un triplete del argentino Gio Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid. El conjunto napolitano pagó, sobretodo, la expulsión a los 8 minutos de su central Kalidou Koulibaly, justo en héroe de Turín con su gol en el último minuto.
Los cuatro puntos de ventaja, a falta de tres jornadas, hacen gran favorito a la Juventus que, además, juega dos de ellas en casa ante rivales teóricamente muy asequibles (Bologna, Verona).