La lesión sufrida por Dani Carvajal en el Allianz Arena y la falta de confianza en Achraf Hakimi en duelos de entidad desde la eliminación de Copa del Rey, deja a Zinedine Zidane con la duda entre usar a Lucas Vázquez, como solución de urgencia, o forzar el regreso de Nacho Fernández, sin ritmo de competición.
Lucas Vázquez de lateral no fue un recurso del gusto de Zidane nunca. «No es que no lo haya hecho bien, lo ha hecho perfecto, pero no me gusta porque Lucas no es lateral», aseguró el técnico francés después de un triunfo el 21 enero 2017 ante el Málaga cuando se veía obligado a cambiar la demarcación de su extremo derecho.
En ese momento, el Real Madrid sufría una plaga de lesiones. Disputaba el encuentro sin Dani Carvajal lesionado ni Danilo que se resentía de su lesión. Además, Marcelo sufría un problema muscular que obligaba a Nacho a cambiar de banda y Luka Modric también tenía que ser sustituido durante el partido por molestias.
El panorama actual no es tan desesperanzador para Zidane, que solo contará con la baja segura de Carvajal para la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, tras sufrir una lesión muscular en Alemania, y la duda de Isco Alarcón por un esguince de tobillo.
La ausencia de Carvajal la agrava el estado de Nacho. Este domingo entrenó por primera vez tras un mes de baja junto a sus compañeros y le falta ritmo de competición para medirse a un Franck Ribery que fue el mejor del Bayern en la ida.