Marcelo: «Si te digo que el balón no ha tocado en mi mano, soy un mentiroso»
Marcelo festejó la clasificación del Real Madrid a la final de la Champions League, su tercera consecutiva, luego de eliminar al Bayern Múnich. Pero el brasileño reconoció que sí usó la mano en una jugada que debió ser cobrada como penal y no fue pitada por el árbitro turco Cuneyt Cakir.
Los merengues igualaron a dos con los bávaros, en la vuelta de la semifinal celebrada en el Santiago Bernabéu, el martes. El global finalizó 4-3 a favor de los blancos.
“Me pega en la mano”, señala el lateral izquierdo brasileño. “Hace mucho que no hablo de los árbitros, muchas veces han fallado contra nosotros y ahora no puedo hablar de él, porque cuando falla para nosotros yo no hablo. Es difícil para el árbitro, porque hay muchos jugadores delante. Si te digo que el balón no ha tocado en mi mano, soy un mentiroso”.
#ChampionsLeague ¿Fue intencional la mano de Marcelo? ¿Qué debió cobrar el árbitro Cakir?pic.twitter.com/c0KiHAEabf
— Idioma Fútbol (@idiomafut) May 1, 2018
Sobre el desarrollo del partido, con Joshua Kimmich abriendo el marcador, Karim Benzema remontando y James Rodríguez anotando el 2-2 definitivo, Marcelo apuntó: “En el fútbol puede pasar de todo, teníamos que estar preparados. Hemos encajado un gol, pero luego hemos empatado, corriendo, intentando poner nuestro ritmo en el partido. Estábamos jugando contra un grandísimo equipo, un grandísimo rival. Hay mérito de nuestra parte, pero hay que felicitar al Bayern porque ha jugado muy bien”.
El brasileño tuvo palabras de felicitación para su compañero Benzema, criticado durante toda la temporada por su baja producción ofensiva. Con sus dos goles del martes, se selló el pase blanco a la final.
? ¡¡Jugaremos en Kiev nuestra cuarta FINAL de CHAMPIONS en cinco años!! ? #APorLa13 | #HalaMadrid pic.twitter.com/LBw0iLrQ2W
— Real Madrid C.F. ⚽️ (@realmadrid) May 1, 2018
“Me alegro por él y por todos. No solo él ha sufrido, al final somos una familia y cuando uno sufre, sufrimos todos. Estará muy contento, porque ha vuelto a marcar. Sabemos que Benzema tiene una calidad impresionante, que no hace falta que meta tantos goles para que sea el jugador que es. Ha demostrado que es un goleador también”, señaló Marcelo.
El rival de la final de Kiev saldrá del duelo de este martes, entre el Liverpool y la AS Roma.
“Vamos partido a partido, no pensamos mucho en el futuro”, afirmó el zaguero. “Sabemos que el inicio de la temporada fue duro, ahora tenemos que aprovechar y disfrutar de ese grandísimo momento que es jugar otra final. Son cuatro finales en poco tiempo, estamos haciendo historia. Llegar a cuatro finales en cinco años es difícil”.