Zidane: «Estamos en la final, podemos estar contentos porque esto no es normal»
Tercera final consecutiva, la cuarta en los últimos cinco años, ratifican al Real Madrid como el equipo dominador de Europa. Zinedine Zidane es el conductor del conjunto merengue que va por la conquista de su tercera Champions League seguida.
Tras Milán y Cardiff, Kiev es el próximo reto, luego de dejar en el camino al Bayern Múnich en las semifinales (2-2 en la vuelta, 4-3 en el global), con un doblete de Karim Benzema y una actuación soberbia de Keylor Navas en el arco.
“El club tiene esta identidad, es una historia que viene de lejos y nosotros la estamos escribiendo”, manifestó Zidane el martes, en la rueda de prensa posterior al encuentro en el Santiago Bernabéu. “El equipo nunca se rinde, pese a las muchas dificultades que tuvo hoy, y creemos en lo que hacemos y luchando lo hemos conseguido. Estamos en la final, podemos estar contentos porque esto no es normal. Pero aquí estamos y vamos a defender nuestro título como sea. Esto es muy bonito”.
?? ¡¡Otra FINAL de Champions, AFICIÓN!! #APorLa13 #HalaMadrid #RMFans pic.twitter.com/LOsmXS4ZzV
— Real Madrid C.F. ⚽️ (@realmadrid) May 2, 2018
Los blancos comenzaron perdiendo –como en la ida- con gol de Joshua Kimmich al tercer minuto, pero respondió Benzema con su doblete al 11 y al 46, el segundo tanto luego de un grave error de Svein Ulreich. James Rodríguez marcó el tanto de la paridad al 63.
“La Champions es muy exigente, no puedes estar en la final sin sufrimiento. Así es aún mejor, aunque para el corazón es algo complicado. Nos gusta el fútbol por estas situaciones, pero tenemos tiempo de descansar”, apuntó el entrenador francés.
“Tengo que felicitar al rival, porque ha hecho un gran partido”, recalcó Zizou. “Comenzamos con dificultades y sin encontrar nuestro juego en la primera mitad, pero en la segunda empezamos mejor con el gol, jugamos mejor, presionando más arriba”.
? #Zidane: ''Lo que están haciendo los jugadores NO es normal'' #HalaMadrid #APorLa13 #RMTV pic.twitter.com/r1BHjPYyMB
— Real Madrid C.F. ⚽️ (@realmadrid) May 1, 2018
Benzema apareció cuando debía hacerlo. Llegó apenas a los cuatro goles en el torneo, pero los dos del martes son fundamentales en la evolución merengue.
“Karim esperaba marcar y ha hecho dos goles que nos han dado la posibilidad de pasar. La afición también le ha demostrado su cariño”, juzgó Zidane. “Estoy muy contento. Le he defendido como hago con el resto, no por ser solo Karim. Los jugadores son los que nos dan esta satisfacción. Dan el máximo siempre en el terreno de juego”.
Sobre el portero Navas, que con ocho paradas se erigió en uno de los héroes del duelo, lanzó: “Estamos contentos con Keylor y él también, se ve en los partidos. La primera parte fue complicada para todos, pero en la segunda nos dio seguridad y la vida. Me alegro, es el portero del Real Madrid”.