' La última noche en Europa de Arsene Wenger | Idioma Fútbol
ArsenalEuropaEuropa LeagueInglaterra

La última noche en Europa de Arsene Wenger

544views

El técnico francés Arsene Wenger no pudo marcharse con un buen recuerdo de su última noche europea al frente del Arsenal tras caer por 1-0 ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, resultado que dejó a su equipo eliminado de la Liga Europa en semifinales.

La cita era todo un reto para el Arsenal, que después de haber empatado a uno en la ida llegaba al encuentro con la necesidad de marcar en un estadio donde el rival no había encajado gol alguno desde el pasado 20 de enero en la visita del Girona en la Liga.

El idilio con el conjunto londinense era largo, veintidós años en los que había llevado a la entidad a disputar un total de 215 partidos oficiales en torneos internacionales saldados con 110 victorias, 48 empates y 57 derrotas.

Entre todos estos duelos, dos especialmente dolorosos. El primero la final de la Copa de la UEFA del año 2000 ante el Galatasaray en Copenhague, que se decidió en favor de los turcos tras una tanda de penaltis.

El segundo, el único enfrentamiento por el título de la Liga de Campeones que han disputado los gunners durante su historia. Fue en el año 2006 en París y el sueño terminó al caer por 2-1 contra el Barcelona.

Sin conocerse aún su futuro, Wenger tenía el claro objetivo de superar la eliminatoria y disfrutar así de un episodio continental más, la final de Lyon, tal como había comentado en la rueda de prensa previa.

«No sé lo que voy a hacer la temporada que viene, la verdad. Creo que me gustaría trabajar y terminar bien mi trabajo. Creo en eso, en que un hombre tiene que hacer todo lo posible mientras esté en algún sitio con todo el compromiso y toda su energía hasta el último día con el Arsenal. Quiero que esta historia de amor termine bien», comentó.