Mauricio Pochettino y el Tottenham Hotspur han firmado este jueves la renovación del contrato del entrenador argentino hasta junio de 2023.
Pochettino, que llegó al Tottenham en mayo de 2014 procedente del Southampton, ha puesto fin los rumores sobre su continuidad en el norte de Londres y ha ampliado su contrato, al que le quedaban todavía tres años, por dos temporadas más. Así, si cumple lo acordado, alargará su estancia en el banquillo ‘Spur’ hasta casi diez años.
«Estoy honrado por haber firmado un nuevo contrato de larga duración ahora que vamos a afrontar uno de los momentos más importantes en la historia del club y por ser el entrenador que liderará al equipo en ese momento trascendental», declaró el argentino.
?? Treinadores da La Liga 2010/11:
Guardiola – Barcelona
Mourinho – Madrid
Pochettino – Espanyol
Pellegrini – Malaga
Emery – Valencia??????? Treinadores da PL 2018/19:
Guardiola – Man City
Mourinho – Man Utd
Pochettino – Spurs
Pellegrini – West Ham
Emery – Arsenal— Curiosidades Premier League (@Curiosidades_PL) 24 de mayo de 2018
El Tottenham, que bajo el liderazgo de Pochettino ha encadenado un quinto puesto y dos terceros puestos en la Premier League, jugó esta temporada en el icónico estadio de Wembley mientras terminaba la construcción de su nuevo y moderno recinto, que estará listo, teóricamente, para el arranque del curso 2018/2019.
A Pochettino todavía le quedaban tres años de su contrato existente, pero se cernían serias dudas sobre su continuidad debido a la reticencia de Levy de hacer fuertes desembolsos tanto en fichajes como en salarios, algo que el argentino exigía para seguir al frente.