La danza de nombres por el sucesor de Zinedine Zidane al Real Madrid se queda sin una opción: Joachim Löw. El seleccionador alemán fue rotundo al momento de preguntársele si asumiría las riendas merengues.
“Lo descarto absolutamente. Para mí, eso no es un tema, estoy ahora en el Mundial, seguro que encontrarán un buen sucesor para Zidane”, manifestó el estratega de 58 años, campeón con los germanos en Brasil 2014 y que busca repetir título en Rusia 2018.
El contrato de Löw con Alemania es hasta 2022. Tomó el banquillo en 2006, luego de ser asistente de Jürgen Klinsmann en la copa celebrada en su país.
Zidane, ganador de la Champions en tres ocasiones consecutivas con los merengues, renunció al club el pasado jueves. Desde entonces, los medios españoles han especulado con el nombre de su sucesor.
Además de Löw se habló del argentino Mauricio Pochettino, el francés Arsene Wenger y el español José María Gutiérrez, Guti, entre otros. Pochettino, actual timonel del Tottenham, es el que parte como favorito.